Recorren El Carmen en bici por las fiestas de catonización

Ruta. Todos están invitados a esta competencia que tiene el objetivo de promover el turismo de la zona.
Ruta. Todos están invitados a esta competencia que tiene el objetivo de promover el turismo de la zona.

Conocer las bellezas naturales de la zona rural del cantón El Carmen es el objetivo de la novena edición de la Ruta del Plátano, una carrera de ciclismo de montaña que se realiza cada año. Jefferson Bravo, organizador, mencionó que para esta ocasión hay mil competidores en todas las categorías. “Cada año aumenta el número de competidores, más de la mitad son novatos”, expresó.

La carrera es este domingo 24 de junio, la concentración es en la parroquia Wilfrido Loor, (Maicito), luego los participantes pedalean por sectores rurales como; La Raíz, Santa Rosa de Venado , El Porvenir, Luz de El Carme y la llegada es la vía La Esperanza donde se encuentra la tienda Montaña Center.

Dentro de las categorías profesionales estarán ciclistas reconocidos de todo el país, entre ellos Byron Guamán, Luis Espinoza, Luis Burbano, Steven Aro, entre otros talentos. Al finalizar se premiará a los primeros lugares con medallas, trofeos y 5 mil dólares repartidos en todas las categorías.

Seguridad

Previo a la carrera se realizó el reconocimiento oficial de la pista de 38km y 49km que están aproximadamente en un 35% modificadas, dejándonos así una ruta espectacular con menos tramos de asfalto y que ha dado como resultado más senderos, cruces de ríos, sembríos, adoquines, fango, pastizales, más terrenos y paisajes característicos de esta zona manabita. (DA)

Inicio

La primera edición de la carrera fue en 2010 con tan solo 60 corredores dispuestos a darlo todo en esta tierra desconocida por muchos, El Carmen, que hoy se ha convertido en sede de grandes competencias del ciclismo en el Ecuador.