Santo Domingo: A padres de Óscar Villacís les realizarían pruebas de ADN.

Dolor. Ellos esperan que sus familiares aparezcan con vida.
Dolor. Ellos esperan que sus familiares aparezcan con vida.

El dolor y tristeza de no tener noticias, de Óscar y Katty, quienes fueron secuestrados por disidentes de las FARC hace dos meses, se puede observar en sus familiares quienes día a día se encomiendan a Dios para que regresen.

Varios han sido los viajes que han realizado a Colombia en busca de que las autoridades del vecino país les ayuden a recuperar sus parientes.

Hace un mes aproximadamente, María Gómez, mamá de Óscar Villacís, fue hasta Pasto, para reunirse con autoridades de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y con el Obispo.

En aquellas reuniones, le pidieron a María, que regrese el 26 de junio a Pasto con el propósito de realizarle una prueba de ADN, esto con el fin de comparar con las muestras de las personas que han caído en el combate en la frontera. Esta prueba se realizará solo a los padres de Óscar.

Ellos tienen la esperanza que ninguno de los cuerpos que están en la frontera sean de Óscar y Katty, “llegaremos hasta las últimas de las consecuencias por traer a nuestros familiares con vida, nosotros los queremos vivos”.

Salud

La intranquilidad del secuestro de Óscar y Katty han puesto en peligro la salud de sus parientes más cercanos.

Es así que Iván Villacís, a más de su enfermedad, pie diabético, está perdiendo la vista y la preocupación de su hijo le tiene cada vez peor de salud.

Elvia, hermana de Óscar, indicó que los familiares de Katty al parecer se están resignando de no encontrarla, porque ya no están poniendo empeño en que regresen.

Ella comentó que mientras pueda hará todo lo posible por obtener información de ellos, asimismo dijo que espera que las autoridades ecuatorianas les ayuden. (CT)

Antecedentes

Óscar y Katty viajaron hasta Esmeraldas a realizar un negocio de una motocicleta, en ese transcurso fueron secuestrados por los disidentes de las FARC. La noticia se conoció el 16 de abril, después de aquella noticia, Guacho, no volvió a comunicarse con las autoridades ecuatorianas.