¿Mandaron a apuñalar a un taxista?

DETENIDO. El sospechoso estaba fue detenido dentro de una quebrada en la que se refugió para no ser agredido.
DETENIDO. El sospechoso estaba fue detenido dentro de una quebrada en la que se refugió para no ser agredido.

La Policía Nacional investiga si hubo una persona que pagó al asaltante para apuñalar al conductor.

Un hombre que habría intentado asaltar a un taxista casi fue linchado por compañeros del conductor. Para ponerse a buen recaudo, el presunto delincuente se arrojó a una quebrada en Pisulí, al norte de Quito. La Policía fue alertada del hecho e impidió que otros taxistas hicieran justicia por mano propia. Los uniformados aceptaron la ayuda de los agremiados para buscar al supuesto asaltante, pero no permitieron que nadie lo agrediera.

Los gendarmes se adentraron en la quebrada y encontraron al hombre escondido en la maleza. Él tenía en su poder el teléfono celular y los documentos personales del denunciante. Además, portaba un cuchillo.

Los agentes de Servicio Urbano trasladaron al individuo a una Unidad de Policía Comunitaria. En el trayecto estuvieron presentes los colegas del taxista que fue asaltado. Querían asegurarse de que el sujeto no quedara libre y que se siguiera el debido proceso para castigarlo.

¿Más que un robo?
El conductor perjudicado, quien por temor a represalias prefirió no identificarse, contó que a las 12:30 de ayer recogió a un pasajero, cuya actitud le pareció inusual. Decidió aflojar el cinturón de seguridad por si necesitaba hacer una maniobra para defenderse ante una posible agresión.

EL DATO
La Policía ha impartido charlas para evitar que los taxistas sean víctimas de asaltos mientras cumplen con su trabajo. La intuición del conductor fue clave para evitar que su vida corriera peligro. Sus sospecha se confirmó cuando el sujeto sacó un cuchillo y amenazó con matarlo si no entregaba sus pertenencias. En cuestión de segundos, el taxista pisó el freno a fondo, abrió la puerta y abandonó el vehículo. Todas sus pertenencias quedaron en la cabina.

El denunciante aseguró que mientras era atacado, el asaltante comentó que un tercero pagó para que lo apuñalara.

Descontento
Leonardo Hidalgo, compañero del afectado, denunció que desde hace meses tienen problemas con taxistas informales quienes, según dijo, pretenden tomar por la fuerza el control de las carreras en La Roldós y Pisulí. Jaime Moreno, otro conductor de la Cooperativa Mena del Hierro, confirmó esta versión y aseguró que desde ese lado llegaron los ataques a su compañero. Agregó que hace días habían amenazado con tomar medidas si no sacaban sus unidades del sector. (FLC)

Investigaciones
° El mayor Johnny Agama, del Distrito La Delicia, dijo que el caso se tratará como un robo, pero se recogerán más indicios para saber si existen terceras personas tras la agresión que sufrió el taxista. Advirtió que los conductores de taxis están organizados ante los ataques de la delincuencia.