Perú admite que evalúa cancelar el Dakar 2019

Expectativa. La preocupación de los piloto locales es por la inversión ya hecha para la carrera. (Foto de Archivo de EFE)
Expectativa. La preocupación de los piloto locales es por la inversión ya hecha para la carrera. (Foto de Archivo de EFE)

Redacción LIMA

AFP

Perú admitió ayer que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero exclusivamente en su territorio, informó el primer ministro César Villanueva.

“Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar”, dijo Villanueva durante una conferencia de prensa donde admitió la existencia de un impase y dejó entrever que en las próximas horas podría haber una decisión a favor o en contra de mantener la célebre carrera en el país.

EL DATO
Luego de la marginación de Argentina, Chile y Bolivia, la empresa organizadora ASO anunció que el Dakar 2019 se correría íntegramente en Perú.Pese a ello, el primer ministro consideró que la competencia automovilística “es un evento de suma importancia para el país. porque es obvio que atrae la mirada hacia el Perú”.

La declaración de Villanueva ocurre al día siguiente que un grupo de 24 pilotos peruanos expresara su preocupación ante versiones de que el gobierno peruano estudia cancelar la competencia.

Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019 ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos.