Santo Domingo: Trabajos en la 29 de Mayo se aplazarán por fiestas de cantonización.

Asfaltado. Los trabajos en la 29 de Mayo culminarían en agosto.
Asfaltado. Los trabajos en la 29 de Mayo culminarían en agosto.

La calle 29 de Mayo es histórica en Santo Domingo y uno de los puntos más comerciales. Desde el Municipio se realiza el mejoramiento de esta arteria vial y se anunció que las labores ya tienen un 70% de avance.

El mejoramiento de esta calle implica la renovación de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, redes terciarias, redes de agua potable, veredas y bordillos.

En las veredas se está colocando adoquines de colores y el asfaltado en la calle será de 4 pulgadas de grosor.

Tiempo

Sin embargo, se había anunciado que la calle ya estaría lista para mediados de julio pero no será así. Edgar Astudillo, jefe de Fiscalización del Municipio de Santo Domingo, explica que el plazo inicial era hasta el 18 de julio, pero se tuvo que hacer obras adicionales con un monto aproximado de 120 mil dólares, lo que también va a generar un plazo adicional, por lo que se prevé que la obra culminada esté para la primera semana de agosto.

Fiestas

Astudillo también explicó que actualmente tienen previsto continuar con el asfaltado hasta la avenida De Los Tsáchilas, luego de eso se suspenderían las labores por las fiestas de cantonización y se las retomaría para el 4 de julio. Después de eso se continuará con el tramo faltante que es desde la avenida De Los Tsáchilas hasta la calle Río Toachi, esto si no se presenta ningún retraso por lluvias u otros inconvenientes.

Cifra
70%
de avance tienen los trabajos en la calle 29 de Mayo.

El sistema de alcantarillado también ha venido retrasando las labores en esta calle, sin embargo Astudillo relata que es algo a lo que ya se le dio solución. Por ahora se prevé que los trabajos continúen con normalidad hasta el fin de semana y luego de eso se aplacen. (VG)

Alternas

Recuerde tomar rutas alternas mientras se realizan los trabajos, a la altura de la intersección entre la calle 29 de Mayo y la avenida De Los Tsáchilas, está cerrado el paso y recuerde observar la señalética, puesto que mientras se realizan los trabajos en el casco céntrico, algunas calles han sido cambiadas en su sentido de dirección.

Frase

“La calle está quedando muy bonita, esperamos que los trabajos concluyan para que sea transitada de nuevo en su normalidad”.

Irvin Bravo
Transportista