Bomberos recuperan cadáver de una quebrada en Conocoto

RESCATE. Momento en que el cuerpo fue recuperado de la profunda quebrada ubicada entre los puentes 6 y 7 de la autopista Rumiñahui.
RESCATE. Momento en que el cuerpo fue recuperado de la profunda quebrada ubicada entre los puentes 6 y 7 de la autopista Rumiñahui.

Entre desmayos, llantos y gritos, la madre de un joven de 28 años recibió la noticia de que su hijo fue hallado muerto dentro de una quebrada. Detrás de un cinta amarilla que limitaba el espacio en que trabajaban los socorristas, la mujer lucía desvanecida. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que reanimarla.

Mientras ella abría nuevamente los ojos, otro equipo de ‘casaca rojas’ halaba desde la superficie una cuerda con poleas que sujetaban una camilla plástica en la cual subían el cuerpo.

Ocurrió ayer al mediodía entre los puentes 6 y 7 de la Autopista General Rumiñahui. El cuerpo fue hallado dentro de una quebrada que colinda con la parroquia de Conocoto, al suroriente de Quito. El teniente Mauro Pichucho, rescatista de los bomberos, dijo que recuperar el cuerpo les tomó aproximadamente dos horas. El finado vestía todas sus prendas de vestir y tenía varios golpes en sus extremidades.

Según informó Pichucho, el cadáver tenía más de 48 horas de permanecer a la intemperie. Los familiares lo buscaban desde el pasado domingo. Se les ocurrió adentrarse en la quebrada porque alguien les comentó que habían visto a un hombre deambulando en el límite del acantilado el fin de semana.

Al parecer, el joven habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida arrojándose al vacío por problemas en su entorno. La madre del finado quería acercarse al cadáver cuando lo embarcaban en la camioneta patrullero que lo trasladó a la morgue, pero sus allegados impidieron que lo hiciera y sufriera otra crisis. (FLC)