Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

JUN, 22, 2018 |

Seguridad. Representantes de varias instituciones de seguridad y de la Asogan ofrecieron los detalles de la cabalgata.

El año pasado los miembros de la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo, recibieron varias críticas respecto a la organización y desarrollo de la cabalgata que anualmente se realiza por las fiestas del cantón.
 

Por ese motivo, para el tradicional recorrido a caballo por las calles de la ciudad, se tomaron diferentes medidas, tanto por parte de los directivos de Asogan, como de las autoridades locales.
 

El presidente de la Comisión de Fiestas de la Asogan, Jorge Garzón, explicó que la cabalgata este año tendrá tres características esenciales.
 

“Iniciaremos puntualmente a las 13:00 del domingo. Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y la Policía tiene la total autoridad para detener a quien incumpla con este requerimiento. Además, garantizaremos que no haya espacios o intervalos en la cabalgata, como ha ocurrido anteriormente (los llamados baches en los que no transita ningún ejemplar)”, informó.

CIFRA
​10
puntos de videovigilancia tendrá el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la cabalgata.

Contingente

Para ese día la Policía Nacional ha destinado a 200 efectivos, que estarán distribuidos durante todo el recorrido, así lo informó el jefe de la Subzona de la Policía en la provincia, Juan Carlos Raza.
 

Desde la Comisión de Tránsito del Ecuador, Angélica Arcos dijo que también controlarán los baipases de la ciudad para garantizar la evacuación de los animales una vez finalizada la cabalgata.
 

Se espera la participación de caballistas de otras provincias del país, como Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha. (ARR)


 

FRASE

Esperamos la colaboración de todos los caballistas locales y visitantes, así como del público que acuda a la cabalgata”.

Jorge Garzón,
Pdte. Comisión de fiestas Asogan

Recorrido

La cabalgata empieza en el Parque de la Juventud y la Familia, sigue por la avenida Quito hasta el Círculo de Los Continentes, luego avanza por la avenida Tsáchila hasta llegar hasta la Tribuna y culminar en el Redondel de la Policía. Una vez finalizado el recorrido, los animales y caballistas deben retirarse.

 

(Archivo) Típico. Cada año en Santo Domingo se realiza la cabalgata. Atrae a visitantes de otras provincias.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS