Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

Seguridad. Representantes de varias instituciones de seguridad y de la Asogan ofrecieron los detalles de la cabalgata.
Seguridad. Representantes de varias instituciones de seguridad y de la Asogan ofrecieron los detalles de la cabalgata.

El año pasado los miembros de la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo, recibieron varias críticas respecto a la organización y desarrollo de la cabalgata que anualmente se realiza por las fiestas del cantón.

Por ese motivo, para el tradicional recorrido a caballo por las calles de la ciudad, se tomaron diferentes medidas, tanto por parte de los directivos de Asogan, como de las autoridades locales.

El presidente de la Comisión de Fiestas de la Asogan, Jorge Garzón, explicó que la cabalgata este año tendrá tres características esenciales.

“Iniciaremos puntualmente a las 13:00 del domingo. Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y la Policía tiene la total autoridad para detener a quien incumpla con este requerimiento. Además, garantizaremos que no haya espacios o intervalos en la cabalgata, como ha ocurrido anteriormente (los llamados baches en los que no transita ningún ejemplar)”, informó.

CIFRA
10
puntos de videovigilancia tendrá el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la cabalgata.

Contingente

Para ese día la Policía Nacional ha destinado a 200 efectivos, que estarán distribuidos durante todo el recorrido, así lo informó el jefe de la Subzona de la Policía en la provincia, Juan Carlos Raza.

Desde la Comisión de Tránsito del Ecuador, Angélica Arcos dijo que también controlarán los baipases de la ciudad para garantizar la evacuación de los animales una vez finalizada la cabalgata.

Se espera la participación de caballistas de otras provincias del país, como Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha. (ARR)

FRASE

“Esperamos la colaboración de todos los caballistas locales y visitantes, así como del público que acuda a la cabalgata”.

Jorge Garzón,
Pdte. Comisión de fiestas Asogan

Recorrido

La cabalgata empieza en el Parque de la Juventud y la Familia, sigue por la avenida Quito hasta el Círculo de Los Continentes, luego avanza por la avenida Tsáchila hasta llegar hasta la Tribuna y culminar en el Redondel de la Policía. Una vez finalizado el recorrido, los animales y caballistas deben retirarse.

(Archivo) Típico. Cada año en Santo Domingo se realiza la cabalgata. Atrae a visitantes de otras provincias.
(Archivo) Típico. Cada año en Santo Domingo se realiza la cabalgata. Atrae a visitantes de otras provincias.