Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

JUN, 22, 2018 |

Seguridad. Representantes de varias instituciones de seguridad y de la Asogan ofrecieron los detalles de la cabalgata.

El año pasado los miembros de la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo, recibieron varias críticas respecto a la organización y desarrollo de la cabalgata que anualmente se realiza por las fiestas del cantón.
 

Por ese motivo, para el tradicional recorrido a caballo por las calles de la ciudad, se tomaron diferentes medidas, tanto por parte de los directivos de Asogan, como de las autoridades locales.
 

El presidente de la Comisión de Fiestas de la Asogan, Jorge Garzón, explicó que la cabalgata este año tendrá tres características esenciales.
 

“Iniciaremos puntualmente a las 13:00 del domingo. Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y la Policía tiene la total autoridad para detener a quien incumpla con este requerimiento. Además, garantizaremos que no haya espacios o intervalos en la cabalgata, como ha ocurrido anteriormente (los llamados baches en los que no transita ningún ejemplar)”, informó.

CIFRA
​10
puntos de videovigilancia tendrá el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante la cabalgata.

Contingente

Para ese día la Policía Nacional ha destinado a 200 efectivos, que estarán distribuidos durante todo el recorrido, así lo informó el jefe de la Subzona de la Policía en la provincia, Juan Carlos Raza.
 

Desde la Comisión de Tránsito del Ecuador, Angélica Arcos dijo que también controlarán los baipases de la ciudad para garantizar la evacuación de los animales una vez finalizada la cabalgata.
 

Se espera la participación de caballistas de otras provincias del país, como Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha. (ARR)


 

FRASE

Esperamos la colaboración de todos los caballistas locales y visitantes, así como del público que acuda a la cabalgata”.

Jorge Garzón,
Pdte. Comisión de fiestas Asogan

Recorrido

La cabalgata empieza en el Parque de la Juventud y la Familia, sigue por la avenida Quito hasta el Círculo de Los Continentes, luego avanza por la avenida Tsáchila hasta llegar hasta la Tribuna y culminar en el Redondel de la Policía. Una vez finalizado el recorrido, los animales y caballistas deben retirarse.

 

(Archivo) Típico. Cada año en Santo Domingo se realiza la cabalgata. Atrae a visitantes de otras provincias.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS