RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES EN TAXIS ‘15 DE ENERO DE LOS COLORADOS’

Un 15 de enero de 1994 un grupo de personas se reunió para formar una precooperativa de transportes en taxis, después de varias reuniones informales en el km 4 ½ de la vía Quevedo, frente al Descanso del conductor, se llegó a la decisión que llevaría el nombre de Cooperativa de transportes en taxis ‘15 de Enero de los Colorados’.

Nuestra cooperativa inicia con 12 socios los cuales trabajaron arduamente para obtener el permiso de operaciones, el cual se nos otorgó el 23 de junio de 1994 con acuerdo ministerial No. 001524, inscrito en el Registro General de Cooperativas con orden No. 5577, dándonos así la apertura para trabajar legalmente en la ciudad. La primera reunión del Consejo Administrativo se realiza el 6 de julio de 1994 con los miembros elegidos en Asamblea general.

Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de los socios en el año 2007 se logró adquirir el terreno para la construcción de la sede de la cooperativa el cual está ubicado en la Cooperativa 9 de Diciembre Av. Las Delicias y los Colonos.

En la actualidad contamos con una sede equipada para las necesidades de nuestros socios, la cual cuenta con una amplia cancha de fútbol, cámaras de vigilancia y un amplio salón de eventos, que está a disposición de la ciudadanía en general.

TOME NOTA
La cooperativa cuenta con dos paradas las cuales están ubicadas en: La calle Chorrera del Napa y Av. Quito. Calle J y Río Yamboya.

FRASES

“Todo esto se ha logrado con el apoyo y esfuerzo de los socios y en especial de la buena administración”.

Alcídes Aguilera
PRESIDENTE

“Gracias a la directiva y a los socios de base se ha logrado ser lo que ahora somos, una institución bien constituida y sólida”

Elena Morillo
GERENTA