Santo Domingo acoge encuentro de Artes

(Archivo)
Arte. Santo Domingo acogerá a varios artistas en este encuentro nacional.
(Archivo)
Arte. Santo Domingo acogerá a varios artistas en este encuentro nacional.

El III Encuentro Nacional de Artes se realizará en Santo Domingo con varias presentaciones de pintura, escultura, fotografía, música, poesía, danza y teatro.

La Subgerencia de Servicios Sociales de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, en coordinación con la corporación ecuatoriana educativa Nueva Acrópolis, llevarán a cabo este encuentro denominado ‘Santo Domingo de la Cultura’.

Agenda

Hoy viernes 22 de junio será la inauguración a las 10:00 en el Instituto Tsáchila; luego, el viernes 29 de junio a las 10:00 en el Salón de Actos de la Prefectura, se realizará la exposición pictórica II Cumbre Mundial de las Artes por la Paz, a las 11:00 será el Recital Poético y a las 19:00 en el auditorio del instituto Tsáchila será la conferencia ‘La Filosofía en el Arte, Ética y Estética.

EL DATO
La inauguración está prevista para hoy viernes, a las 10:00 en el Instituto Superior Tsáchila.

Para el viernes 6 de julio a las 17:00 en el parque Zaracay será la intervención de espacio público ‘Un tantito no más’, escuela de teatro Ojo de Agua y a las 19:30 en el instituto Tsáchila la obra de teatro ‘El fin de la lluvia’ del grupo de teatro Ojo de Agua.

“Queremos un arte que nos transmita lo mejor, queremos que el arte sea una experiencia grata para compartirla en familia y esperamos de corazón que este ciclo de actividades así lo sea”, expresó Gabriel Villalva Cassanello, director de Nueva Acrópolis. (VG

Invitados

Para hoy viernes, en la exposición, está previsto que vengan artistas en pintura: Eduardo Paucar, Carlos Benítez, Xavier Chinga, Ángel López, Miguel Ernesto Ríos; en Escultura: César Ayala, Nelly Aupaz, Marco Criollo, Victoria Camacho, Gabriel Villalva Cassanello; Fotografía: Lorena Williams, Edison Perea y estarán también varios jóvenes talentos.