Un Policía murió la mañana de ayer en un accidente de tránsito en Santo Domingo.

DESPEDIDA. En el Comando de Policía le levantaron una capilla para su despedida.
DESPEDIDA. En el Comando de Policía le levantaron una capilla para su despedida.

José Mendoza, sargento primero de Policía en servicio activo, murió en un accidente de tránsito que se registró ayer por la mañana en el kilómetro 5 de la vía Santo Domingo – Quinindé.

El automóvil rojo en el que se movilizaba el uniformado, de 43 años de edad, se impactó contra un camión, los dos vehículos circulaban en sentido Santo Domingo – La Concordia.

El vehículo de José fue el más afectado ya que quedó totalmente destruida la parte frontal, lo que ocasionó que el gendarme muriera de contado ya que los fierros apretaron su cuerpo.

Al momento que el ECU – 911 reportó del accidente de tránsito, varias unidades de Policía llegaron hasta el sitio de la tragedia.

A pesar que la jurisdicción donde se dio el hecho es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el personal del Servicio de Investigación de Tránsito (SIAT) de la Policía realizó también sus pericias para las investigaciones del caso.

El cuerpo fue retirado del vehículo para subirlo a la ambulancia de Medicina Legal para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Choque

Según datos que proporcionaron las autoridades de seguridad el tipo de accidente es un choque por alcance, asimismo sostuvieron que las investigaciones se seguirán realizando para saber cuál fue la causa verdadera del accidente

El camión con que se impactó el auto fue encontrado en la ciudadela El Rancho, este vehículo estaba abandonado, tanto el auto como el camión fueron ingresados al patio de retención de la CTE.

Capilla

Como muestra de respeto, amistad y solidaridad, en el Comando de Policía, se realizó una capilla ardiente, donde los compañeros de José, le dieran el último adiós. A él le gustaba cantar rancheras sus allegados lo llamaban ‘Potrillo’.

Él estaba casado y no tenía hijos, en la institución armada llevaba prestando sus servicios 21 años. Su nueva plaza de trabajo era en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Valle Hermoso. (CT)

Trabajo

El momento en que se dio el accidente de tránsito, José Mendoza, se dirigía a su lugar de trabajo, luego de formar en el Comando Policial.