Camuflaba su morbo en las golosinas

DETENCIÓN. El sospechoso espera la audiencia en la Fiscalía del cantón Rumiñahui.
DETENCIÓN. El sospechoso espera la audiencia en la Fiscalía del cantón Rumiñahui.

El sospechoso fingía ser vendedor de golosinas para atraer a sus víctimas a quienes presuntamente violaba.

Un supuesto violador de menores habría estado camuflando su perversión detrás de un negocio de venta de golosinas, fuera de un establecimiento educativo ubicado en el cantón Rumiñahui.

La víctima, un adolescente de 15 años, habría sido ultrajado por el supuesto vendedor ambulante. Al parecer, el implicado lo drogó con algún dulce que le vendió y aprovechó el estado de somnolencia del menor para llevarlo a una casa abandonada de Sangolquí.

Marlyn Calderón, fiscal de esa localidad, explicó que de acuerdo con la versión tomada al afectado, él no recuerda nada desde las 13:00 del último jueves. Horas más tarde despertó y observó al presunto agresor marcharse del inmueble abandonado donde, al parecer, se produjo la agresión.

Tras receptar la denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) montaron un operativo por la zona donde ocurrieron los hechos e identificaron al presunto violador. El hombre fue arrestado y no se descarta que existan más víctimas del falso vendedor de golosinas.

Los exámenes médicos legales practicados al adolescente podrían confirmar que fue abusado sexualmente. El implicado fue entregado a las autoridades de Justicia para que inicien el trámite correspondiente en su contra. (FLC)