Instruyen a choferes profesionales

JUN, 24, 2018 |

ESTÍMULO. Los transportistas al final de la capacitación recibieron un certificado, como una manera de incentivarlos.

Varias instituciones se han unido para brindar apoyo a los transportistas profesionales con capacitaciones que aporten a que no haya más accidentes de tránsito en las vías. A decir de Sandro Nogales, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia, se organizaron para que en dos fases se  capacite a un grupo mayoritario de choferes.

Expuso Nogales que la formación es parte del pacto vial que encomendó el Gobierno Nacional a todas las provincias, a consecuencia de los accidentes de tránsito que se han presentado últimamente.

Para los choferes Luis Méndez y Cristian Vera, las capacitaciones sí les ayudan, pero creen que también hace falta conciencia del conductor para actuar de mejor manera en las vías, así como mayor control por parte de las autoridades.

Recalcó Nogales que en los accidentes de tránsito no hay que culpar directamente al conductor del vehículo,  “porque ningún chofer sale a matar, hay varios factores, uno de ellos es que se ha impartido licencias sin ninguna experiencia a los conductores a nivel nacional, a lo que se suma el mal estado de las vías”.

Aporte

Cristian López de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), mencionó que mediante el departamento de educación Vial, brindan capacitaciones en temas referentes al Código Orgánico Integral Penal, Ley, reglamentos, así como sicología aplicada al conductor, entro otros.

Entre las instituciones que aportaron a la capacitación constan: Cámara Provincial de Transporte, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa Municipal de Transporte, Policía Nacional, y Comisión de Tránsito del Ecuador. (LMM)

EL DATO

Según se indica por lo general los accidentes de tránsito se presentan por fallas humanas, muy pocos por fallas mecánicas.

Funciones

Como Cámara de Transporte, indicó Nogales reúnen los inconvenientes que tienen el sector de la transportación,  “ya que sido afectado durante los últimos años, y eso fue lo que nos motivó a crear esta institución. Somos un gremio sin fines de lucro, lo que queremos es que el transportista obtenga beneficios.”  Mencionó que 26 filiales con parte de la Cámara y cada una cuenta con más de 200 socios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS