Feliz Día del chofer profesional ecuatoriano

JUN, 24, 2018 | 00:02

ADMINISTRACIÓN. Luis Arias tiene dos periodos como Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales.

El Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas rinde homenaje a quienes son parte de la institución en la provincia al recordarse hoy el día del Chofer Ecuatoriano.

Anoche se desarrolló un acto solemne en el auditórium de la institución con la presencia de autoridades del cantón y la provincia. Se entregaron condecoraciones a tres socios que se han destacado como conductores profesionales alcanzando algunos sitiales dentro del cantón y la provincia, ellos son: Gilberto Saavedra, Ángel Valarezo y Carlos Padilla.

“Se dio realce al evento que siempre celebramos con entusiasmo para festejar este día, ya que somos el eje motriz del desarrollo económico del país”, sostuvo Luis Arias, Secretario General del Sindicato de Choferes.

Al recordarse este día Arias le dice a sus compañeros que sean respetuosos de la Ley, para no dar motivos a las sanciones, “ser conductor es una fuerte responsabilidad ya que trasladamos a seres humanos. Un feliz día a todos los dirigentes, agradecemos a las autoridades inmersa a nuestra actividad que consiente de esta gran responsabilidad, siempre nos brindan su ayuda”.

Historia

Luis Arias recordó que fue el expresidente José María Velasco Ibarra quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano tiene derecho a descanso obligatorio como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria. “Es así que los Sindicatos de Choferes Profesionales del país tenemos la costumbre de festejar y recordar algunas luchas que se van dando en beneficio de la institución”. (LMM)

EL DATO

El 24 de junio está dedicado a recordar y valorar el gran aporte que los choferes profesionales brindan.

Avance

Arias se refirió también al avance de la construcción de la obra emblemática de su administración, como es el edificio administrativo donde funcionará parte de la escuela de conducción. “Está previsto culminarla en octubre, esto es para nosotros una alegría y al mismo tiempo una fuerte responsabilidad ya que existe un préstamo para la construcción”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS