Un chofer necesita concentración y responsabilidad

INSTRUCTOR. Eduardo Aguirre es profesor  de conducción en el área teórica como en la práctica.
INSTRUCTOR. Eduardo Aguirre es profesor de conducción en el área teórica como en la práctica.

Con más de 10 años de experiencia, Eduardo Aguirre Cedeño ofrece clases de conducción, tarea que a más de darle la oportunidad de obtener recursos económicos le brinda la satisfacción de compartir lo que sabe y ayudar a una persona a manejar con concentración y responsabilidad, porque a su criterio son dos factores importantes al momento de estar atrás de un volante.

Según comentó, desde muy joven empezó a conducir, con el apoyo de su padre Luis Aguirre, luego le toco enseñar a familiares, amigos y compañeros de trabajo de manera empírica, hasta que fue parte de una escuela de conducción y ahí pudo perfeccionar un poco más la técnica en teoría y práctica.

Instrucción

Indicó que ha enseñado a conducir a muchos estudiantes y que es mentira lo que se dice que el que maneja un carro lo puede hacer con una moto o viceversa, o el que opera un volquete puede hacerlo con un carro pequeño, “no es lo mismo”.

Es así que comentó que en la primera clase de conducción le dice al estudiante que hay que controlar el vehículo, ya que no lo hace por sí solo, “primero se les da inducción de qué es el embrague y el acelerador. Hoy en día hay un mal común, que es el estrés, y antes de subirnos a un vehículo tenemos que relajarnos, no dejarnos invadir del pánico, hay que conducir sabiendo controlar la situación”.

Especificó que la técnica más básica y la regla más sencilla es conducir con precaución y a la defensiva, “no podemos caer en el error de que ya sé conducir y me adueño de la vía y hago lo que me parece, hay reglas que nos rigen, en la vía hay señales de tránsito que hay que respetar el irrespeto es lo que ocasiona a veces trágicos accidentes de tránsito”, manifestó. (LMM)

EL DATO

Cualquier información sobre la escuela de capacitación comunicarse al fono: 09 86 84 12 17.

Aporte

En la actualidad Eduardo es coordinador de la escuela de capacitación de conductores no profesionales Rightway, ubicada en las calles Galápagos y Cuenca, que tiene trayectoria en Santo Domingo y en otras ciudades del país, dándole oportunidad al ciudadano a aprender a conducir con profesionales de gran prestigio.

En la vía

Recomendaciones

  • Hacerse visibles ciclistas y motorizados en el día, con prendas fluorescentes y en la noche con prendas que tengan cinta retroreflectiva.
  • Disminuir la velocidad en condiciones adversas como son neblina , lluvias y por las noche.
  • Respetar los límites de velocidad, tener muy en cuenta zonas escolares donde la velocidad es por debajo de los 30 km/h

“Lo que aprendemos es difícil olvidarnos, por ello un chofer no se puede olvidar de conducir”.

Eduardo Aguirre Cedeño,

Profesor de conducción