Con nuevo servicio y modernas unidades

ADMINISTRACIÓN. Mónica Chacón y José Luis Uriarte, Trabajan de manera conjunta en el periodo 2018-2020.
ADMINISTRACIÓN. Mónica Chacón y José Luis Uriarte, Trabajan de manera conjunta en el periodo 2018-2020.

Al recordarse hoy el Día del Chofer Ecuatoriano Mónica Chacón, gerente y José Luis Uriarte, presidente de la cooperativa de transporte Zaracay, saludan a los socios y a los conductores del país.

Indicaron los dirigentes de la transportación que la mejor forma de retribuir la confianza de los usuarios que utilizan las diferentes unidades de transporte es dándole una mejor atención. “Estamos prestando el servicio directo con nuevas unidades, de Santo Domingo a Guayaquil y viceversa, proporcionando al usuario un mayor confort y seguridad en su viaje, porque sólo se realizan paradas en las terminales terrestres y no se recoge pasajeros en las calles”, sostuvo Chacón.

Al momento cuentan con 84 unidades, de las cuales 22 son nuevas, brindando servicio de wifi, conectores para USB, aire acondicionado y asientos confortables. “Poco a poco se irá implementando más unidades, para fines de este año esperamos tener un nuevo parque automotor”.

Confianza

Indicó la gerente que los 82 socios tienen un chofer asignado que cumple con los requisitos para laboral dentro de la cooperativa, que también se los capacita permanentemente en temas de relaciones humanas y de conducción, “preparándoles y dándoles a conocer el nuevo manual del conductor que emite la Agencia Nacional de Tránsito para las evaluaciones”.

Respecto al trabajo, mencionó que se va organizando mediante un cuadro donde se cumple los turnos y los horarios establecidos a los distintos destinos a nivel nacional, cubriendo diversas rutas, como: Manta, Loja, El Oriente, Pedernales, Guayaquil, Quito y Esmeraldas. (LMM)

Trayectoria

La cooperativa tiene 57 años siendo parte de la historia de Santo Domingo. Cada día se implementa nuevos servicios a los usuarios, cuentan con un propio edificio, que fue inaugurado en noviembre del año pasado. Es la primera vez que transporte Zaracay tiene una mujer como gerente, lo que es satisfactorio para Mónica, por la oportunidad que le han dado de trabajar en beneficio de la cooperativa.

EL DATO

Transporte Zaracay tiene una moderna sede, ubicada en la avenida Esmeraldas y Cadmo Zambrano.