Altas velocidades en coches artesanales

Competencia. Cuatro categorías participan en el Segundo Festival de Coches de Madera.
Competencia. Cuatro categorías participan en el Segundo Festival de Coches de Madera.

La adrenalina e euforia invadieron el ser de varios pilotos de carros fabricados por sus propias manos en base a la madera, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel en la jornada eliminatoria que se desarrolló la tarde de ayer en el descenso del cerro El Bombolí.

Fueron cuatro las categorías que albergó esta competencia, que año a año toma mayor fuerza en Santo Domingo y que gusta a la ciudadanía local; quienes se apostaron masivamente en los bordillos de la subida al santuario para visualizar y aplaudir a los participantes.

Acción

Pilotos de Coches de madera, Coches mixtos, Fuerza Libre y Triciclos Driftrike demostraron sus destrezas y habilidades a la hora de poner en marcha sus máquinas artesanales. La buena táctica a la hora de coger las curvas y las altas velocidades fue lo que destacó en varios competidores.

La categoría de Fuerza Libre fue integrada por pilotos de Pujilí, quienes llegaron hasta Santo Domingo para brindar su espectáculo y de esta manera poner su contingente en el quincuagésimo primer aniversario de cantonización.

Más jornadas

Los organizadores han establecido que el próximo día lunes 2 de julio se realice la final. Además, mañana se prevé hacer un repechaje entre las personas que ocuparon los últimos lugares para que tengan otra opción de participar en el cierre del festival de coches de madera.

DATO

50 competidores participaron en las carreras.

EL DATO

Decenas de competidores se enfrentaron en el Segundo Festival de Coches de Madera.