Altas velocidades en coches artesanales

JUN, 24, 2018 | 00:11

Competencia. Cuatro categorías participan en el Segundo Festival de Coches de Madera.

La adrenalina e euforia invadieron el ser de varios pilotos de carros fabricados por sus propias manos en base a la madera, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel en la jornada eliminatoria que se desarrolló la tarde de ayer en el descenso del cerro El Bombolí.

Fueron  cuatro las categorías que albergó esta competencia, que año a año toma mayor fuerza en Santo Domingo y que gusta a la ciudadanía local; quienes se apostaron masivamente en los bordillos de la subida al santuario para visualizar y aplaudir a los participantes.
 

Acción

Pilotos de Coches de madera,  Coches mixtos, Fuerza Libre y Triciclos Driftrike demostraron sus destrezas y habilidades a la hora de poner en marcha sus máquinas artesanales. La buena táctica a la hora de coger las curvas y las altas velocidades fue lo que destacó en varios competidores.

La categoría de Fuerza Libre fue integrada por pilotos de Pujilí, quienes llegaron hasta Santo Domingo para brindar su espectáculo y de esta manera poner su contingente en el quincuagésimo primer aniversario de cantonización.

Más jornadas

Los organizadores han establecido que el próximo día lunes 2 de julio se realice la final. Además, mañana se prevé hacer un repechaje entre las personas que ocuparon los últimos lugares para que tengan otra opción de participar en el cierre del festival de coches de madera.

DATO

50 competidores participaron en las carreras.
 

EL DATO

Decenas de competidores se enfrentaron en el Segundo Festival de Coches de Madera.

Más Noticias De Deportes

Estudiantes se forman en las aulas y en la cancha

| Básquet, fútbol y atletismo son las disciplinas deportistas que disputarán durante una semana.

Guerreros vence al ídolo y va por más

| Con una ventaja de 67-90 los Guerreros vencieron al Barcelona en la fecha 13 de Liga Nacional de Baloncesto.

Dayann Chávez busca un nuevo título para cerrar el 2018

| Culminadas las cinco válidas nacionales, cuatro de ellas llegando primero y una en segundo lugar, ya le otorga el Campeonato Nacional.

Darwin Villacis en busca de su quinta participación en el nacional de 4x4

| El piloto local Darwin Villacís ya se encuentra preparado para afrontar la última válida del Campeonato Regional Costa 4x4 que se realizará el domingo 30 de septiembre en la pista Colorados Moto Club de Santo Domingo.

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS