Altas velocidades en coches artesanales

JUN, 24, 2018 | 00:11

Competencia. Cuatro categorías participan en el Segundo Festival de Coches de Madera.

La adrenalina e euforia invadieron el ser de varios pilotos de carros fabricados por sus propias manos en base a la madera, quienes brindaron un espectáculo de primer nivel en la jornada eliminatoria que se desarrolló la tarde de ayer en el descenso del cerro El Bombolí.

Fueron  cuatro las categorías que albergó esta competencia, que año a año toma mayor fuerza en Santo Domingo y que gusta a la ciudadanía local; quienes se apostaron masivamente en los bordillos de la subida al santuario para visualizar y aplaudir a los participantes.
 

Acción

Pilotos de Coches de madera,  Coches mixtos, Fuerza Libre y Triciclos Driftrike demostraron sus destrezas y habilidades a la hora de poner en marcha sus máquinas artesanales. La buena táctica a la hora de coger las curvas y las altas velocidades fue lo que destacó en varios competidores.

La categoría de Fuerza Libre fue integrada por pilotos de Pujilí, quienes llegaron hasta Santo Domingo para brindar su espectáculo y de esta manera poner su contingente en el quincuagésimo primer aniversario de cantonización.

Más jornadas

Los organizadores han establecido que el próximo día lunes 2 de julio se realice la final. Además, mañana se prevé hacer un repechaje entre las personas que ocuparon los últimos lugares para que tengan otra opción de participar en el cierre del festival de coches de madera.

DATO

50 competidores participaron en las carreras.
 

EL DATO

Decenas de competidores se enfrentaron en el Segundo Festival de Coches de Madera.

Más Noticias De Deportes

Inaexpo inaugura campeonato interno de fútbol

| El personal que trabaja en la empresa Inaexpo abrió el telón del campeonato interno de deportes 2018.

Servitaxi hace ‘parada’ en la cancha

| Integrantes de la cooperativa de taxis ‘Servitaxi’ Nº 4 alzaron el telón del campeonato interno de fútbol sala.

Panitas FC vuelve a festejar

| La algarabía y felicidad desbordó en los jugadores y dirigentes de Panitas FC, equipo que se convirtió en el flamante triunfador del campeonato barrial de la Liga Deportiva Parroquial Luz de América.

Emprendedoras saltan a la cancha

| El espíritu deportivo embargó a las féminas que integran el proyecto Mujer Emprendedora, quienes son partícipes del cuarto campeonato de fútbol que se inauguró el sábado en el estadio Obando y Pacheco.

U. Católica recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

| La ‘Chatolei’ saldrá con todo esta noche (19:15),  cuando se enfrente a Guayaquil City, en el estadio Olímpico Atahualpa.

‘Toreros’, con pie derecho

| Barcelona ganó anoche a El Nacional en el segundo tiempo por 3-1. Los dos goles fueron anotados por el defensa Xavier Arreaga y Damián Díaz.

La fuerza de la lluvia retrasó al ‘Huaira’

| La lluvia fue la gran protagonista del día. Los 128 deportistas que participan en la décima quinta edición del Huairasinchi tuvieron que esperar para el arranque de la competencia. Se postergó por tres horas por el clima.

Hamilton recupera el liderato en su casa

| El piloto inglés logró la victoria tras salir por debajo del sexto puesto.

Aucas fue sorprendido en su estadio

| Sociedad Deportiva Aucas tropezó ayer ante un fuerte Deportivo Cuenca en el ‘Gonzalo Pozo Ripalda’.

16 equipos inician la Sudamericana

| La otra gloria continental, con la Copa Sudamericana como símbolo, es el objetivo que persiguen los 16 equipos que esta semana saldrán a escena en el segundo torneo futbolístico más importante de esta parte del mundo.

Anastasija Sevastova se impone en Bucarest

| La letona Anastasija Sevastova, 22ª del mundo, conquistó ayer  el torneo WTA de Bucarest, al derrotar 7-6 (7/4) y 6-2 a la croata Petra Martic (60ª).

La segunda victoria de Nielsen en el Tour de Francia

| El danés Magnus Cort Nielsen ofreció ayer la segunda victoria consecutiva al equipo Astana en el Tour de Francia, en la decimoquinta etapa, un día después del triunfo del español Omar Fraile.

Heaney controla a los Astros de Houston

| El abridor Andrew Heaney estuvo ayer seis episodios sobre el montículo y con apoyo de cuatro jonrones llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por paliza de 14-5 sobre los Astros de Houston.

GALERIA DE VIDEOS