Cabalgata, un espectáculo que atrae

JUN, 25, 2018 |

CABALLISTA. Leopoldo Román es un amante a los caballos, prefiere los peruanos al momento de montar.

Como todos los años la cabalgata organizada por la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, llamó la atención de los santodomingueños, que salen a las calles a observar el espectáculo que los jinetes brindan junto a sus caballos. Este año no fue la excepción, la ciudadanía desde tempranas horas se apostó en la avenida Quito para observar el desfile, que duró aproximadamente tres horas.

Las autoridades planificaron la actividad para que no se presenten los inconvenientes de años anteriores, el propósito es que los santodomingueños puedan disfrutar de los animales que son de las mejores razas colombianas y peruanas.

Los directivos de la Asogan junto a Juliana Hidalgo y Génesis Anangonó, reina de la institución y Señorita Cabalgata, respectivamente, también participaron donde hubo la intervención de caballistas de otras provincias.

Reconocimiento

La familia Asogan celebra los 50 años de vida institucional, por ello la programación de este año tiene un toque especial. Luego de culminada la cabalgata la recepción se realizó en el salón Quita Penas, seguidamente se dio paso a un acto especial donde se rindió un reconocimiento al mérito caballista a Leopoldo Román Abarca, uno de los primeros socios y mentalizador de las cabalgatas.

Como un homenaje por el trabajo desplegado a favor de la Asogan, este año la cabalgata llevó su nombre, detalle que lo llena de satisfacción y que lo motiva a continuar su trabajo por la institución. (LMM)

CABALLISTA. Leopoldo Román es un amante a los caballos, prefiere los peruanos al momento de montar.

EL DATO

Por motivo de la cabalgata se cerraron algunas calles, lo que ocasionó caos vehicular, y se presentaron leves accidentes de tránsito.

PROGRAMACIÓN

Según el programa de fiesta de la Asogan la programación continúa hoy con la feria de comercialización, mientras que mañana habrá el concurso peso al ojo.

El 29 de junio será el ingreso del ganado para exposición en el Recinto Ferial. A las 19:00 se inaugurará la feria Expogan en el auditorio René Arteaga, donde se realizará un reconocimiento especial a quienes han sido parte de la institución.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS