Cabalgata, un espectáculo que atrae

JUN, 25, 2018 |

CABALLISTA. Leopoldo Román es un amante a los caballos, prefiere los peruanos al momento de montar.

Como todos los años la cabalgata organizada por la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, llamó la atención de los santodomingueños, que salen a las calles a observar el espectáculo que los jinetes brindan junto a sus caballos. Este año no fue la excepción, la ciudadanía desde tempranas horas se apostó en la avenida Quito para observar el desfile, que duró aproximadamente tres horas.

Las autoridades planificaron la actividad para que no se presenten los inconvenientes de años anteriores, el propósito es que los santodomingueños puedan disfrutar de los animales que son de las mejores razas colombianas y peruanas.

Los directivos de la Asogan junto a Juliana Hidalgo y Génesis Anangonó, reina de la institución y Señorita Cabalgata, respectivamente, también participaron donde hubo la intervención de caballistas de otras provincias.

Reconocimiento

La familia Asogan celebra los 50 años de vida institucional, por ello la programación de este año tiene un toque especial. Luego de culminada la cabalgata la recepción se realizó en el salón Quita Penas, seguidamente se dio paso a un acto especial donde se rindió un reconocimiento al mérito caballista a Leopoldo Román Abarca, uno de los primeros socios y mentalizador de las cabalgatas.

Como un homenaje por el trabajo desplegado a favor de la Asogan, este año la cabalgata llevó su nombre, detalle que lo llena de satisfacción y que lo motiva a continuar su trabajo por la institución. (LMM)

CABALLISTA. Leopoldo Román es un amante a los caballos, prefiere los peruanos al momento de montar.

EL DATO

Por motivo de la cabalgata se cerraron algunas calles, lo que ocasionó caos vehicular, y se presentaron leves accidentes de tránsito.

PROGRAMACIÓN

Según el programa de fiesta de la Asogan la programación continúa hoy con la feria de comercialización, mientras que mañana habrá el concurso peso al ojo.

El 29 de junio será el ingreso del ganado para exposición en el Recinto Ferial. A las 19:00 se inaugurará la feria Expogan en el auditorio René Arteaga, donde se realizará un reconocimiento especial a quienes han sido parte de la institución.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS