La corona va a Manabí

Ganadora. Cecilia Jeaneth Cedeño Meza estuvo apoyada por una barra de seguidores durante toda la gala.
Ganadora. Cecilia Jeaneth Cedeño Meza estuvo apoyada por una barra de seguidores durante toda la gala.

Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Representantes de Guayas, Babahoyo, Pichincha, Loja, Machala, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas estuvieron en competencia. Las aspirantes a la corona primero desfilaron en traje de opening, ocasión que aprovecharon para presentarse al público presente.

Glamour

Luego, tras la presentación de un artista internacional, llegaron a la pasarela en traje típico y de fantasía. La creatividad de los diseñadores y el dominio de los accesorios por parte de las candidatas no se hizo esperar.

Desde figuras decorativas que asemejan a aves típicas, paisajes, elementos de la naturaleza y ficticios, desfilaron ante los presentes. Uno de los momentos más esperados de la noche fue la pasarela en traje de baño, al que siguió el de traje de gala.

Concurso. Las 15 candidatas desfilaron para el público presente.
Concurso. Las 15 candidatas desfilaron para el público presente.

Después de más de dos horas de espectáculo, se reveló el nombre de la ganadora. El premio mayor recayó sobre Cecilia Jeaneth Cedeño Meza, representante de Manabí. Esta aspirante también se llevó a casa la cinta al mejor traje típico.

“Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace.

Hoy comienza mi año como Mrs Ecuador Universo 2018, la corona este año es para mi querido Manabí. Y quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que confiaron en mi y que fueron parte de mi preparación”, escribió en su red social Facebook la ganadora. (ARR)

EL DATO

Viviana García, Mrs. Ecuador Universo 2017, estuvo en la gala y formó parte del jurado.