Brigada médica en Los Naranjos

Salud. Una de las atenciones que se dio fue en odontología.
Salud. Una de las atenciones que se dio fue en odontología.

Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

Personal de salud de la Unidad Operativa Puerto Limón con Salud Intercultural se hicieron presentes en la comuna Los Naranjos para realizar una brigada médica en atenciones de primer nivel a las familias de la nacionalidad tsáchila, con el fin de mejorar la salud y su bienestar.

Detalles

Se brindó atención en medicina general, odontología y obstetricia, además se realizó la campaña Antirrábica Canina y Felina. Asimismo se brindó charlas informativas sobre medidas de prevención de tuberculosis, alimentación saludable, agua segura, el correcto lavado de manos y medidas de prevención por la temporada invernal.

Leonidas Calazacón, analista de Salud Intercultural comenta “Estas actividades se realizan con el fin de establecer una interrelación entre la comunidad y la unidad de salud y de esta manera mejoramos la atención en salud, respetando la diversidad de saberes ancestrales de pueblos y nacionalidades”. (VG)

Más

Por otra parte, personal técnico de salud dentro de la estrategia médico del barrio captaron a pacientes prioritarios vulnerables de la comuna antes mencionada, identificando cinco pacientes, entre ellas con enfermedad de Parkinson, dos adultos mayores con discapacidad física, menor de edad con epilepsia y una embarazada de alto riesgo.