La UNE eligió a sus directivos

PERSONERÍA. La UNE provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, recuperó su personería jurídica y eligió nuevos dirigentes.
PERSONERÍA. La UNE provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, recuperó su personería jurídica y eligió nuevos dirigentes.

LA CONCORDIA

Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

Milton Bustillos y Gloria Toapanta, respectivamente, fueron elegidos como Presidente y Vicepresidenta provincial de la UNE de Santo de los Tsáchilas, ellos estarán acompañados por cinco secretarías, donde hay un delegado titular con su respectivo suplente.

Palacios, explicó que la personería jurídica del gremio de los docentes, que arbitraria e ilegalmente les fue arrebatada por el Gobierno de Correa, se recuperó, gracias a la demanda que interpusieron en la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, a donde acudió a una audiencia en defensa de la UNE.

Reforma

Mientras, que el flamante presidente provincial de los maestros, manifestó que están gestionando una reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en lo que tiene relación a la carga horaria de los maestros, ascenso de categoría por títulos y años de servicios, además de la devolución de los fondos de reserva desde el año 2001 hasta el 2009.

El secretario provincial de la UNE y también presidente del Distrito 3 del cantón La Concordia, Víctor Alcívar, dijo que están exigiendo la llamada a concurso de mérito y oposición, tal como lo establece la LOEI, para ocupar los puestos de rectores y directores de los centros educativos en su cantón. (JAR)

EL DATO

La Federación Provincial de los Trabajadores de la Educación (UNE) está integrada por 3 distritos, además de los maestros rurales y la asociación ‘Rosita Paredes’.

Tome nota

El acto de elección y posesión se realizó en la sede de la UNE de Santo Domingo, ubicada en la calle Los Anturios y Río Lelia.