Para Ronaldo, Tité es uno de los mejores DT del mundo

CARGO. Desde 2016, Tité dirige a la Selección brasileña.
CARGO. Desde 2016, Tité dirige a la Selección brasileña.

Redacción MOSCÚ

EFE

Del crepúsculo de su carrera como futbolista, cuando el dolor físico le estaba “consumiendo por completo”, Ronaldo rescata la figura de Tite, con quien compartió sus últimos días como jugador.

Vistiendo la camiseta del Corinthians, mientras descontaba su tiempo como jugador, el emblemático ‘9’ de Brasil descubrió “a un excelente entrenador y a un excelente gestor de grupos”.

Era el fin de 2010 y el comienzo de 2011 y, en apenas siete partidos del campeonato brasileño y dos de la Copa Libertadores, Ronaldo quedó prendado de las “ideas renovadas” de un técnico que hoy valora como “uno de los mejores”.

La situación deportiva de la selección brasileña avala la visión de Ronaldo. La ‘verde-amarelha’ se presentó en los cuartos de final del Mundial siendo el equipo menos goleado, junto con Uruguay. Encajó un gol, en su primer partido ante Suiza (1-1), pero desde entonces el portero Becker dejó en cero el contador rival.

“Esta selección brasileña es disciplinada y eso la hace realmente poderosa”, coincidió el DT serbio Mladen Krstajic.

Neymar, Marcelo, Coutinho y Willian son reminiscencias del ‘jogo bonito’. Casemiro , Paulinho, Thiago Silva y Miranda los garantes del rigor y la estrategia. “Para que un equipo sea capaz de asociarse”, intervino Tite a su paso por Moscú, “es fundamental el equilibrio y el control de las emociones”. “Hay momentos de hielo, de calma, de mantener el patrón. ¿Y qué es mantener el patrón? Hacer un gol en el minuto 91 del modo en que el equipo está acostumbrado a jugar”, apuntó en alusión al tanto de Coutinho ante Costa Rica.

FRASE

A Tite se le da menos valor del que merece”. Ronaldo exseleccionado de Brasil