Conductores de buses interprovinciales e intercantonales serán evaluados

JUL, 11, 2018 |

Medida. Desde el 28 de julio inician las evaluaciones a los conductores de buses interprovinciales e intercantonales.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la transportación de buses interprovinciales e intercantonales, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impulsará un proceso de evaluación en todo el país para determinar las capacidades de estos profesionales del volante.

Juan Carlos Valencia, director provincial de la ANT, destacó la importancia de la medida porque diariamente son miles las personas que se movilizan en este tipo de transportación; y por ende señaló que se debe certificar el profesionalismo y capacidad de dichos conductores.

Las pruebas se empezarán a realizar desde el 28 de este mes y para ello se coordina con las respectivas gerencias de los terminales terrestres y directivas de las cooperativas para conocer el listado de los socios y colaboradores, de licencia tipo D y E, para a través del sistema determinar el día, hora y lugar de la evaluación.
 

Proceso

Valencia detalló que la prueba tiene dos fases. La primera es netamente teórica y el evaluado tendrá 120 minutos para realizar, en una computadora, un test de conocimiento, conductual y uno de entorno laboral, cuyo resultado mínimo para aprobarla será el 70%.

Posteriormente se realizará una prueba práctica psicosensométrica en los equipos homologados; en la que se medirán las destrezas y habilidades de los conductores. Esta fase cuenta con un tiempo de 30 minutos y el evaluado obligatoriamente deberá obtener un resultado 100% positivo. 


DATO
En lo que va de 2018 se han suscitado 10 accidentes que involucran a buses interprovinciales, dejando una persona fallecida.
Disposiciones

Los conductores que no alcancen el puntaje mínimo,  70%, tendrán 60 días para hacer un curso de actualización provisional y volver a rendir la prueba. En caso que no pase en el segundo intento se procederá a suspender la licencia por dos meses, tendrá que volver hacer el curso y posteriormente realizar la tercera y última evaluación, que de no aprobarla será cohibido de conducir uno de estos transportes.


Preocupación

Ángel Cedeño hace 15 años es conductor profesional y actualmente presta sus servicios en la cooperativa Zaracay. Él asegura que no sabe manejar una computadora y teme salir mal en la prueba “deberían evaluarnos cómo conducimos los buses. Yo no ando en la tecnología y sé que voy a salir mal”, señaló.


 

“Los conductores llevan vidas humanas, la idea es reducir el número de accidentes en las carreteras”.

Juan Carlos Valencia

Director Provincial de la ANT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

115 sancionados en el primer mes de los Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo

| Hoy se cumple el primer mes de trabajo oficial de los Agentes Civiles. Existen sancionados y vehículos retenidos.

Buscan que se apruebe ordenanza sobre protección a víctimas de violencia en Santo Domingo.

| 32 medidas de protección han otorgado a 15 mujeres desde octubre del presente año.

Adolescentes drogadas en bus

| Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, que viajaban en un bus de la cooperativa de pasajeros Cita, que circulaba de Esmeraldas a la ciudad de Ambato, habrían sido presuntamente drogadas por un pasajero de la misma unidad de transporte.

Venezolanos dejaron seis meses de campamento

| Sus condiciones de vida en este sitio ponían en riesgo la salud de niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

‘Quiero ponerme el uniforme y decir aquí estoy’

| En la mirada de Cristian Zamora aún se refleja la tristeza por haber sido injustamente involucrado en un supuesto robo a domicilio.

Colocación de asfalto debe iniciar esta semana en la vía a Quito en Santo Domingo

| Cuando falta poco más de un mes para que el primer tramo de la avenida a Quito esté culminado, los trabajos muestran un avance total que oscila entre el 65 y el 70%, desde el parque de la Juventud y la Familia hasta la avenida Río Lelia.

Nuncio Apostólico y laicos en un solo encuentro

| El espíritu de fe y profesión hacia el todopoderoso se volvió a reflejar en centenares de personas que se dieron cita en la catedral el Buen Pastor.

Caminar sí; pero más deprisa

| Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida y vida para sus años. En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Hay que tener cuidado con los mosquitos

| Los mosquitos son insectos que viven en todo el mundo. Existen miles de diferentes especies.

La independencia de Loja celebra 198 años

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS