Conductores de buses interprovinciales e intercantonales serán evaluados

JUL, 11, 2018 |

Medida. Desde el 28 de julio inician las evaluaciones a los conductores de buses interprovinciales e intercantonales.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la transportación de buses interprovinciales e intercantonales, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impulsará un proceso de evaluación en todo el país para determinar las capacidades de estos profesionales del volante.

Juan Carlos Valencia, director provincial de la ANT, destacó la importancia de la medida porque diariamente son miles las personas que se movilizan en este tipo de transportación; y por ende señaló que se debe certificar el profesionalismo y capacidad de dichos conductores.

Las pruebas se empezarán a realizar desde el 28 de este mes y para ello se coordina con las respectivas gerencias de los terminales terrestres y directivas de las cooperativas para conocer el listado de los socios y colaboradores, de licencia tipo D y E, para a través del sistema determinar el día, hora y lugar de la evaluación.
 

Proceso

Valencia detalló que la prueba tiene dos fases. La primera es netamente teórica y el evaluado tendrá 120 minutos para realizar, en una computadora, un test de conocimiento, conductual y uno de entorno laboral, cuyo resultado mínimo para aprobarla será el 70%.

Posteriormente se realizará una prueba práctica psicosensométrica en los equipos homologados; en la que se medirán las destrezas y habilidades de los conductores. Esta fase cuenta con un tiempo de 30 minutos y el evaluado obligatoriamente deberá obtener un resultado 100% positivo. 


DATO
En lo que va de 2018 se han suscitado 10 accidentes que involucran a buses interprovinciales, dejando una persona fallecida.
Disposiciones

Los conductores que no alcancen el puntaje mínimo,  70%, tendrán 60 días para hacer un curso de actualización provisional y volver a rendir la prueba. En caso que no pase en el segundo intento se procederá a suspender la licencia por dos meses, tendrá que volver hacer el curso y posteriormente realizar la tercera y última evaluación, que de no aprobarla será cohibido de conducir uno de estos transportes.


Preocupación

Ángel Cedeño hace 15 años es conductor profesional y actualmente presta sus servicios en la cooperativa Zaracay. Él asegura que no sabe manejar una computadora y teme salir mal en la prueba “deberían evaluarnos cómo conducimos los buses. Yo no ando en la tecnología y sé que voy a salir mal”, señaló.


 

“Los conductores llevan vidas humanas, la idea es reducir el número de accidentes en las carreteras”.

Juan Carlos Valencia

Director Provincial de la ANT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín