En San Miguel de los Bancos se construirá alcantarillado sanitario para tres barrios.

JUL, 11, 2018 |

RESPONSABILIDAD. Con la firma del contrato de financiamiento se formalizó el compromiso.

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

Con carteles que contenían frases de reconocimiento, estuvieron presente ayer los habitantes de los barrios: Nuevo Amanecer, Brisas del Río Blanco y Jardines del Sol, en el evento donde se suscribió el contrato de financiamiento para la construcción  del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de las aguas servidas para estos tres sectores.

El convenio fue firmado entre Sulema Pizarro Cando, alcaldesa del cantón y Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE). Fueron parte de este acto: Edwin Tello, subsecretario de Planificación y Desarrollo de la zona 2; Humberto Cholango, secretario del Agua, entre otras autoridades.

Ramiro Carrión, presidente del barrio Jardines del Sol, indicó que para quienes viven en estos barrios esta obra les ayuda inmensamente, porque permite que las aguas servidas ya sean tratadas y no terminen en las quebradas y ríos. Alirio Rodríguez, representante del barrio Nuevo Amanecer, expresó que esta obra es justa y necesaria para todos los beneficiarios.


EL DATO
  Según se dijo, a través de esta Misión se beneficiará a 62 municipios del país,  con la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.
Contribución

La alcaldesa se refirió al aporte que el Gobierno Nacional, está entregando a través del BDE, a los territorios como este cantón. Financiando 420.540 mil dólares, de los cuales 315.405 mil dólares son entregados como un aporte en calidad de asignación no reembolsable. “Byron Ruiz, en esta administración nos ha demostrado que cuando se hace la gestión, se prepara los proyectos, y se encaminan los procesos las obras se hacen realidad”, sostuvo la autoridad.
 

En su intervención Ruiz mencionó que dentro del programa ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, es que suscribe el contrato de financiamiento. “Estamos muy cerca de firmar todos los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial”. (LMM)
 

“Ahora los niños ya no estarán cerca de la contaminación, que impera ante la falta de alcantarillado”.

Ramiro Carrión,

Presidente del barrio Jardines del Sol
 

Con esta obra cambia el estilo de vida quienes vivimos en los tres barrios, donde se construirá el proyecto de alcantarillado”.

Alirio Rodríguez,

Barrio Nuevo Amanecer 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín