En San Miguel de los Bancos se construirá alcantarillado sanitario para tres barrios.

JUL, 11, 2018 |

RESPONSABILIDAD. Con la firma del contrato de financiamiento se formalizó el compromiso.

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

Con carteles que contenían frases de reconocimiento, estuvieron presente ayer los habitantes de los barrios: Nuevo Amanecer, Brisas del Río Blanco y Jardines del Sol, en el evento donde se suscribió el contrato de financiamiento para la construcción  del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de las aguas servidas para estos tres sectores.

El convenio fue firmado entre Sulema Pizarro Cando, alcaldesa del cantón y Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE). Fueron parte de este acto: Edwin Tello, subsecretario de Planificación y Desarrollo de la zona 2; Humberto Cholango, secretario del Agua, entre otras autoridades.

Ramiro Carrión, presidente del barrio Jardines del Sol, indicó que para quienes viven en estos barrios esta obra les ayuda inmensamente, porque permite que las aguas servidas ya sean tratadas y no terminen en las quebradas y ríos. Alirio Rodríguez, representante del barrio Nuevo Amanecer, expresó que esta obra es justa y necesaria para todos los beneficiarios.


EL DATO
  Según se dijo, a través de esta Misión se beneficiará a 62 municipios del país,  con la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.
Contribución

La alcaldesa se refirió al aporte que el Gobierno Nacional, está entregando a través del BDE, a los territorios como este cantón. Financiando 420.540 mil dólares, de los cuales 315.405 mil dólares son entregados como un aporte en calidad de asignación no reembolsable. “Byron Ruiz, en esta administración nos ha demostrado que cuando se hace la gestión, se prepara los proyectos, y se encaminan los procesos las obras se hacen realidad”, sostuvo la autoridad.
 

En su intervención Ruiz mencionó que dentro del programa ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, es que suscribe el contrato de financiamiento. “Estamos muy cerca de firmar todos los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial”. (LMM)
 

“Ahora los niños ya no estarán cerca de la contaminación, que impera ante la falta de alcantarillado”.

Ramiro Carrión,

Presidente del barrio Jardines del Sol
 

Con esta obra cambia el estilo de vida quienes vivimos en los tres barrios, donde se construirá el proyecto de alcantarillado”.

Alirio Rodríguez,

Barrio Nuevo Amanecer 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un año durarán los trabajos de avenida Quito, en Santo Domingo

| Ayer se levantó el asfalto de la primera fase de este proyecto vial.

Estudiantes se invaden de folclor y cultura

| Un colorido pregón marcó el inicio de las festividades en la Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Prócel, cuyos estudiantes adoptaron vestimentas características de las diferentes regiones del país.

‘Volveré para trabajar en mi país’

| Madelyn Ronquillo hace siete años dejó Ecuador para migrar hasta Rusia, país europeo al que llegó embargada de la nostalgia que le representó el haberse separado de sus seres queridos, pero a la vez llena de optimismo y deseo de plasmar su vida profesional.

Asamblea investigará tema de ‘diezmos’

| Esclarecer y tratar de sancionar a los Asambleístas que hayan solicitado ‘aportaciones’ a sus asesores es una de las finalidades del legislativo, entidad en la que aparentemente ya se han presentado denuncias oficiales que certifican el cometimiento de este tipo de anomalías.

‘La Mendozada’, una tradición familiar

| Desde el 2008, los miembros de la familia Mendoza Mendoza, descendientes del árbol genealógico de los esposos, Sabal Mendoza y Dalia Mendoza, celebran una confraternidad familiar denominada ‘la Mendozada’.

ABC es un club formado por santodomingueños

| Hace 15 años se hizo cargo del Club, por su pasión por el básquet, hoy siente que ha sido una experiencia gratificante.

Kevin Andrés y su paso por ABC

| El Club Amigos Basquetbolistas Colorados ha logrado agrupar a destacados deportistas de la provincia.

Jugadores

| El Club cuenta con destacados basquetbolistas que en cada partido ponen su mayor esfuerzo para lograr vencer a su contrincante. (LMM)

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS