En San Miguel de los Bancos se construirá alcantarillado sanitario para tres barrios.

RESPONSABILIDAD. Con la firma del contrato de financiamiento se formalizó el compromiso.
RESPONSABILIDAD. Con la firma del contrato de financiamiento se formalizó el compromiso.

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

Con carteles que contenían frases de reconocimiento, estuvieron presente ayer los habitantes de los barrios: Nuevo Amanecer, Brisas del Río Blanco y Jardines del Sol, en el evento donde se suscribió el contrato de financiamiento para la construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de las aguas servidas para estos tres sectores.

El convenio fue firmado entre Sulema Pizarro Cando, alcaldesa del cantón y Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE). Fueron parte de este acto: Edwin Tello, subsecretario de Planificación y Desarrollo de la zona 2; Humberto Cholango, secretario del Agua, entre otras autoridades.

Ramiro Carrión, presidente del barrio Jardines del Sol, indicó que para quienes viven en estos barrios esta obra les ayuda inmensamente, porque permite que las aguas servidas ya sean tratadas y no terminen en las quebradas y ríos. Alirio Rodríguez, representante del barrio Nuevo Amanecer, expresó que esta obra es justa y necesaria para todos los beneficiarios.

EL DATO
Según se dijo, a través de esta Misión se beneficiará a 62 municipios del país, con la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.Contribución

La alcaldesa se refirió al aporte que el Gobierno Nacional, está entregando a través del BDE, a los territorios como este cantón. Financiando 420.540 mil dólares, de los cuales 315.405 mil dólares son entregados como un aporte en calidad de asignación no reembolsable. “Byron Ruiz, en esta administración nos ha demostrado que cuando se hace la gestión, se prepara los proyectos, y se encaminan los procesos las obras se hacen realidad”, sostuvo la autoridad.

En su intervención Ruiz mencionó que dentro del programa ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, es que suscribe el contrato de financiamiento. “Estamos muy cerca de firmar todos los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial”. (LMM)

“Ahora los niños ya no estarán cerca de la contaminación, que impera ante la falta de alcantarillado”.

Ramiro Carrión,

Presidente del barrio Jardines del Sol

Con esta obra cambia el estilo de vida quienes vivimos en los tres barrios, donde se construirá el proyecto de alcantarillado”.

Alirio Rodríguez,

Barrio Nuevo Amanecer