Vigilarán construcción de via Plan Piloto

JUL, 11, 2018 |

Objetivo. Veedores harán que se cumplan con lo establecido en la construcción de este proyecto.

Hacer que se cumpla con lo ofrecido y así poder gozar de una carretera de primer orden es la motivación principal de nueve personas, quienes integran la veeduría para fiscalizar los trabajos viales que se impulsarán en el tramo del recinto El Rosario-Plan Piloto- La Villegas.

Carlos Barrionuevo, coordinador de la veeduría, dijo que se mostrarán vigilantes para que los trabajos se cumplan en base a lo estipulado en el proyecto. “Estaremos atentos a la remoción de la tierra, colocación de base, sub base y de la capa asfáltica de 2 pulgadas”, señaló este habitante de la parroquia Plan Piloto, quien dijo que la medida se da en base a los constantes incumplimientos que han recibido en años anteriores.

Según las planificaciones se estima que los trabajos duren 450 días, sin embargo, los veedores han extendido  180 días más por cualquier retraso. Durante este tiempo ellos podrán requerir información al Gobierno Provincial sobre los avances del proyecto.

Lady Gaona dijo que se vincula a veeduría porque hasta el momento solo han recibido falsas promesas “en épocas de campaña nos ofrecian el arreglo de la vía y nunca han cumplido”, señaló.

Detalles

Mañana se colocará la primera piedra de esta obra que prevé asfaltar una extensión de 15.14 kilometros y ampliar la vía a 7.20 metros con una estructura de vía de 70 centimetros y una capa de rodadura de 2 pulgadas. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS