Vigilarán construcción de via Plan Piloto

Objetivo. Veedores harán que se cumplan con lo establecido en la construcción de este proyecto.
Objetivo. Veedores harán que se cumplan con lo establecido en la construcción de este proyecto.

Hacer que se cumpla con lo ofrecido y así poder gozar de una carretera de primer orden es la motivación principal de nueve personas, quienes integran la veeduría para fiscalizar los trabajos viales que se impulsarán en el tramo del recinto El Rosario-Plan Piloto- La Villegas.

Carlos Barrionuevo, coordinador de la veeduría, dijo que se mostrarán vigilantes para que los trabajos se cumplan en base a lo estipulado en el proyecto. “Estaremos atentos a la remoción de la tierra, colocación de base, sub base y de la capa asfáltica de 2 pulgadas”, señaló este habitante de la parroquia Plan Piloto, quien dijo que la medida se da en base a los constantes incumplimientos que han recibido en años anteriores.

Según las planificaciones se estima que los trabajos duren 450 días, sin embargo, los veedores han extendido 180 días más por cualquier retraso. Durante este tiempo ellos podrán requerir información al Gobierno Provincial sobre los avances del proyecto.

Lady Gaona dijo que se vincula a veeduría porque hasta el momento solo han recibido falsas promesas “en épocas de campaña nos ofrecian el arreglo de la vía y nunca han cumplido”, señaló.

Detalles

Mañana se colocará la primera piedra de esta obra que prevé asfaltar una extensión de 15.14 kilometros y ampliar la vía a 7.20 metros con una estructura de vía de 70 centimetros y una capa de rodadura de 2 pulgadas. (JD)