Vigilarán construcción de via Plan Piloto

JUL, 11, 2018 |

Objetivo. Veedores harán que se cumplan con lo establecido en la construcción de este proyecto.

Hacer que se cumpla con lo ofrecido y así poder gozar de una carretera de primer orden es la motivación principal de nueve personas, quienes integran la veeduría para fiscalizar los trabajos viales que se impulsarán en el tramo del recinto El Rosario-Plan Piloto- La Villegas.

Carlos Barrionuevo, coordinador de la veeduría, dijo que se mostrarán vigilantes para que los trabajos se cumplan en base a lo estipulado en el proyecto. “Estaremos atentos a la remoción de la tierra, colocación de base, sub base y de la capa asfáltica de 2 pulgadas”, señaló este habitante de la parroquia Plan Piloto, quien dijo que la medida se da en base a los constantes incumplimientos que han recibido en años anteriores.

Según las planificaciones se estima que los trabajos duren 450 días, sin embargo, los veedores han extendido  180 días más por cualquier retraso. Durante este tiempo ellos podrán requerir información al Gobierno Provincial sobre los avances del proyecto.

Lady Gaona dijo que se vincula a veeduría porque hasta el momento solo han recibido falsas promesas “en épocas de campaña nos ofrecian el arreglo de la vía y nunca han cumplido”, señaló.

Detalles

Mañana se colocará la primera piedra de esta obra que prevé asfaltar una extensión de 15.14 kilometros y ampliar la vía a 7.20 metros con una estructura de vía de 70 centimetros y una capa de rodadura de 2 pulgadas. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS