UTPL innova en la Educación Superior

JUL, 11, 2018 |

Digital. Con las nuevas tecnologías se facilita el aprendizaje a distancia de los aspirantes a los cursos de la UTPL.

En la actualidad, a nivel mundial existen algunas herramientas tecnológicas como realidad aumentada, simuladores, aulas virtuales y otras que complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya sea a nivel presencial o virtual. Ésta es la nueva dinámica que integra competencias y habilidades. Une también a docentes, investigadores y estudiantes en una inmensa comunidad de usuarios que generan conocimientos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha implementado herramientas dirigidas a facilitar el aprendizaje de quienes optan por una educación a distancia. Esta modalidad de estudio requiere valor y autodisciplina, además de otras cuantas cualidades que caracterizan el perfil de un estudiante a distancia. Así lo dio a conocer Eduardo Córdova, coordinador del Centro Provincial de Santo Domingo.

Ebooks

El proyecto ebooks inició en la UTPL desde octubre de 2013, desde entonces y para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y a los libros digitales, la Institución entrega un dispositivo electrónico (Tablet) a los estudiantes de primer ingreso cargado con textos base, guías didácticas, evaluaciones y tareas. Todo ello, la Universidad lo hace otorgando una Beca de Apoyo de Acceso a las TICS a todos sus estudiantes.

Periodo de inscripciones para el próximo período está abierto hasta el 19 de agosto próximo, a través del sitio web http://tnscripciones.utpl.edu.ec/distancia. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS