UTPL innova en la Educación Superior

JUL, 11, 2018 |

Digital. Con las nuevas tecnologías se facilita el aprendizaje a distancia de los aspirantes a los cursos de la UTPL.

En la actualidad, a nivel mundial existen algunas herramientas tecnológicas como realidad aumentada, simuladores, aulas virtuales y otras que complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya sea a nivel presencial o virtual. Ésta es la nueva dinámica que integra competencias y habilidades. Une también a docentes, investigadores y estudiantes en una inmensa comunidad de usuarios que generan conocimientos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha implementado herramientas dirigidas a facilitar el aprendizaje de quienes optan por una educación a distancia. Esta modalidad de estudio requiere valor y autodisciplina, además de otras cuantas cualidades que caracterizan el perfil de un estudiante a distancia. Así lo dio a conocer Eduardo Córdova, coordinador del Centro Provincial de Santo Domingo.

Ebooks

El proyecto ebooks inició en la UTPL desde octubre de 2013, desde entonces y para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y a los libros digitales, la Institución entrega un dispositivo electrónico (Tablet) a los estudiantes de primer ingreso cargado con textos base, guías didácticas, evaluaciones y tareas. Todo ello, la Universidad lo hace otorgando una Beca de Apoyo de Acceso a las TICS a todos sus estudiantes.

Periodo de inscripciones para el próximo período está abierto hasta el 19 de agosto próximo, a través del sitio web http://tnscripciones.utpl.edu.ec/distancia. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín