UTPL innova en la Educación Superior

JUL, 11, 2018 |

Digital. Con las nuevas tecnologías se facilita el aprendizaje a distancia de los aspirantes a los cursos de la UTPL.

En la actualidad, a nivel mundial existen algunas herramientas tecnológicas como realidad aumentada, simuladores, aulas virtuales y otras que complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya sea a nivel presencial o virtual. Ésta es la nueva dinámica que integra competencias y habilidades. Une también a docentes, investigadores y estudiantes en una inmensa comunidad de usuarios que generan conocimientos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha implementado herramientas dirigidas a facilitar el aprendizaje de quienes optan por una educación a distancia. Esta modalidad de estudio requiere valor y autodisciplina, además de otras cuantas cualidades que caracterizan el perfil de un estudiante a distancia. Así lo dio a conocer Eduardo Córdova, coordinador del Centro Provincial de Santo Domingo.

Ebooks

El proyecto ebooks inició en la UTPL desde octubre de 2013, desde entonces y para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y a los libros digitales, la Institución entrega un dispositivo electrónico (Tablet) a los estudiantes de primer ingreso cargado con textos base, guías didácticas, evaluaciones y tareas. Todo ello, la Universidad lo hace otorgando una Beca de Apoyo de Acceso a las TICS a todos sus estudiantes.

Periodo de inscripciones para el próximo período está abierto hasta el 19 de agosto próximo, a través del sitio web http://tnscripciones.utpl.edu.ec/distancia. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Valle Hermosa estrena reina, Melissa obtuvo la corona

| Cuatro señoritas participaron del acto galante que le dio el triunfo a la representante del recinto La Asunción.

Donaron su cabello por una sonrisa

| A escala nacional hay 160 mil niños que tienen cáncer, quienes están a la espera de una peluca.

Productores de Santo Domingo conocen sobre alternativas para exportar el orito

| Productores y emprendedores fueron parte de un taller denominado ‘Orito, producto de gran potencial exportador’.

Universidad y colegio acercan relaciones

| Autoridades de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), extensión La Concordia, se reunieron con el rector, César Tirira, y miembros del Consejo Ejecutivo del colegio Nacional La Concordia.

‘El alcantarillado es una obra emblemática’

| Hoy las calles Juan Montalvo y Martinica permanecerán cerradas al tránsito vehicular .

Acera requiere ser reparada

| Quienes habitan en la calle San Antonio y Dávila de la cooperativa Liberación Popular dieron a conocer su malestar por el hueco que existe en una debido a un trabajo de electrificación que se hizo en el lugar.

Detienen a presunto ladrón

| Un ciudadano de nacionalidad colombiana que alquila un departamento ubicado  en la calle 10 de Agosto, entre Esmeraldas y Guayas.

A cuidarse de la otitis externa

| La otitis externa puede manifestarse como un forúnculo localizado o como una infección difusa de todo el conducto.

GALERIA DE VIDEOS