Tercera final para Francia

FIGURA. Samuel Umtiti marcó el gol del pase a la final para Francia.
FIGURA. Samuel Umtiti marcó el gol del pase a la final para Francia.

La Selección francesa, que se impuso a Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 por 1-0, jugará su tercera final de un Mundial tras la que ganó a Brasil en Francia 1998 y la de Alemania 2006, cuando fue derrotada por Italia.

Un gol del central del Barcelona Samuel Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina, permitirá a Francia estar en la gran final del estadio Luzhniki de Moscú, donde se encontrará con el ganador de la otra semifinal que mañana disputarán en ese mismo escenario Inglaterra y Croacia.

Francia jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi.

La técnica de Deschamps
Por otro lado, el seleccionador francés Didier Deschamps recordó, tras la victoria de su equipo, que la derrota de Francia hace dos años en la Eurocopa, “sigue ahí” y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena Selección belga. “Esto es excepcional. Estoy contento con mis futbolistas, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica”, dijo el seleccionador galo.

Asimismo, explicó que trabajaron mucho en defensa y lograron contragolpes para aumentar el marcador. “Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final. Es el mérito de todos”. AGENCIAS

FRASE

Si estamos en la final es por quienes están en el terreno de juego”, concluyó. Didier Deschamps, seleccionador francés.