Ciudadanos reportan aparentes daños en sus viviendas por trabajos en la calle 29 de Mayo

Panorama. Habitantes se quejan por el paso de vehículos pesados.
Panorama. Habitantes se quejan por el paso de vehículos pesados.

Los propietarios de inmuebles y negocios en la calle Cocaniguas se muestran preocupadas los constantes movimientos que se generan a causa del paso de las pesadas volquetas que trabajan sobre la calle 29 de Mayo.

Los principales afectados son los dueños de los predios que se ubican desde la calle donde se ejecutan los trabajos viales hasta el Pasaje Ecuador, tramo que albergaría al menos 15 viviendas en las que ya se empiezan a visualizar los primeros efectos de las vibraciones.

Álex Nieto vive hace 30 años en el lugar, y asegura que desde que empezaron los trabajos en la calle principal se sienten los movimientos constantes y que producto de eso en las paredes de la planta alta de su vivienda empiezan a notarse fisuras.

Asegura que hasta el momento son daños leves, pero le preocupa que con el pasar de los días esto empeore y que su inmueble se vea seriamente afectado. “Hasta el momento podría decir que lo arreglo yo, pero si por las aberturas son más notables tendrá que responder el Municipio o me veré obligado a tomar acciones legales”, advirtió.

Carlos Ulloa vive en un segundo piso y es otra de las personas que dice que se mueve mucho cuando pasan las volquetas y los buses. Asegura que en su domicilio también se presentan aberturas y teme que el daño continúe y que no pueda repararlo “se mueve feo, ojalá terminen rápido esos trabajos para que ya no pasen carros grandes por aquí”, manifestó.

Más problemas

David Capa es propietario de un negocio en el sector y asegura que debido al paso de muchos vehículos, sobre todo de los pesados, se empieza a visualizar leves hundimientos sobre la calle adoquinada. El polvo es otra de las constantes que los acompaña por lo que espera que el proyecto impulsado por el Municipio no sufra contratiempos que motiven un alargue en el tiempo de finalización.

Blanca Quiroz criticó la falta de un uniformado para que controle el tránsito, lo que a decir de ella pone en constante peligro a los estudiantes y moradores del lugar “es un descuido que no haya un control adecuado en esta zona que pasa alborotada de vehículos”, dijo. (JD)

No han sido informados


El alcalde Víctor Manuel Quirola al ser consultado sobre el tema dijo que desconocía esta situación y sostuvo que es lógico que el paso de la maquinaria provoque movimientos. Sin embargo, aseguró que mandará a inspeccionar los inmuebles afectados para analizar las posibles soluciones.

DATO

Según las planificaciones se prevé que los trabajos en la calle 29 de Mayo terminen en la primera semana de agosto.

“Esperemos que el daño no continúe porque alguien tendrá que hacerse cargo”.

Álex Nieto

Morador de la calle Cocaniguas

“Durante el día tiembla mucho a causa de los trabajos que se hacen un una calle que estaba buena, no como otras que no hay como transitar”.

Blanca Quiroz

Moradora de la calle Cocaniguas