Ciudadanos reportan aparentes daños en sus viviendas por trabajos en la calle 29 de Mayo

JUL, 12, 2018 |

Panorama. Habitantes se quejan por el paso de vehículos pesados.

Los propietarios de inmuebles y negocios en la calle Cocaniguas se muestran preocupadas los constantes movimientos que se generan a causa del paso de las pesadas volquetas que trabajan sobre la calle 29 de Mayo.

Los principales afectados son los dueños de los predios que se ubican desde la calle donde se ejecutan los trabajos viales hasta el Pasaje Ecuador, tramo que albergaría al menos 15 viviendas en las que ya se empiezan a visualizar los primeros efectos de las vibraciones.

Álex Nieto vive hace 30 años en el lugar, y asegura que desde que empezaron los trabajos en la calle principal se sienten los movimientos constantes y que producto de eso en las paredes de la planta alta de su vivienda empiezan a notarse fisuras.

Asegura que hasta el momento son daños leves, pero le preocupa que con el pasar de los días esto empeore y que su inmueble se vea seriamente afectado. “Hasta el momento podría decir que lo arreglo yo, pero si por las aberturas son más notables tendrá que responder el Municipio o me veré obligado a tomar acciones legales”, advirtió.

Carlos Ulloa vive en un segundo piso y es otra de las personas que dice que se mueve mucho cuando pasan las volquetas y los buses. Asegura que en su domicilio también se presentan aberturas y teme que el daño continúe y que no pueda repararlo “se mueve feo, ojalá terminen rápido esos trabajos para que ya no pasen carros grandes por aquí”, manifestó.
 

Más problemas

David Capa es propietario de un negocio en el sector y asegura que debido al paso de muchos vehículos, sobre todo de los pesados, se empieza a visualizar leves hundimientos sobre la calle adoquinada. El polvo es otra de las constantes que los acompaña por lo que espera que el proyecto impulsado por el Municipio no sufra contratiempos que motiven un alargue en el tiempo de finalización.

Blanca Quiroz criticó la falta de un uniformado para que controle el tránsito, lo que a decir de ella pone en constante peligro a los estudiantes y moradores del lugar “es un descuido que no haya un control adecuado en esta zona que pasa alborotada de vehículos”, dijo. (JD)

No han sido informados

 
El alcalde Víctor Manuel Quirola al ser consultado sobre el tema dijo que desconocía esta situación y sostuvo que es lógico que el paso de la maquinaria provoque movimientos. Sin embargo, aseguró que mandará a inspeccionar los inmuebles afectados para analizar las posibles soluciones.


DATO

Según las planificaciones se prevé que los trabajos en la calle 29 de Mayo terminen en la primera semana de agosto.

“Esperemos que el daño no continúe porque alguien tendrá que hacerse cargo”.

Álex Nieto

Morador de la calle Cocaniguas
 

“Durante el día tiembla mucho a causa de los trabajos que se hacen un una calle que estaba buena, no como otras que no hay como transitar”.

Blanca Quiroz

Moradora de la calle Cocaniguas

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín