Piden arreglos para las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha

Situación. Las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha están en mal estado.
Situación. Las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha están en mal estado.

Pasa el bus y queda una gran nube de polvo en la calle Gaspar Villarroel, del barrio Jesús del Gran Poder, ubicado en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Esta situación se ha mantenido así durante años y los habitantes de la zona aseguran que no reciben respuesta de las autoridades locales a sus requerimientos. Así lo dio a conocer Daniel Atiencia, líder comunitario del sector.

Problema

“Son las calles por donde pasan los buses, al menos cuatro arterias viales, y están en pésimo estado, sin asfalto, sin adoquines, puro polvo. El paso de los vehículos de transporte urbano también daña el estado de las carreteras, que nunca reciben mantenimiento del Municipio”, explicó.

Agregó que en varias ocasiones han entregado oficios con sus solicitudes, pero no reciben respuestas concretas ni obras que los beneficien.

Carmen Garzón, también habitante de esta zona, asegura que se ha visto a técnicos llegar, hacer mediciones y retirarse del lugar. “Es lo único que hacen, ha sido toda la vida así, pero no ejecutan ninguna obra”, dijo.

Desde el Municipio, el director de Infraestructura y Ambiente, Jorge Nicolalde, explicó que se trata de vías paralelas a la avenida Jacinto Cortez Jaya. “Los buses pasan por la Gaspar Villarroel y luego salen al baipás, y viceversa. Para este año está planificado en el presupuesto para hacer los estudios y mejorar las calles”, explicó.

Se conoció también que la calle Numa Pompillo, también de la zona, sería adoquinada en los próximos meses. (ARR)

EL DATO

El bus que circula por las calles afectadas recorre la ruta desde el Parque de la Juventud y la Familia hasta el penal Bellavista.

Molestias

En días pasados los habitantes del lugar manifestaron también su queja ante la presencia constante de aguas servidas en una cancha deportiva del lugar. Patricia Sánchez, vecina del sitio, dijo que en días soleados el olor es insoportable, a lo que se le suma la imposibilidad de la práctica deportiva por el estado del terreno.