Piden arreglos para las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha

JUL, 12, 2018 |

Situación. Las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha están en mal estado.

Pasa el bus y queda una gran nube de polvo en la calle Gaspar Villarroel, del barrio Jesús del Gran Poder, ubicado en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Esta situación se ha mantenido así durante años y los habitantes de la zona aseguran que no reciben respuesta de las autoridades locales a sus requerimientos. Así lo dio a conocer Daniel Atiencia, líder comunitario del sector.

Problema

“Son las calles por donde pasan los buses, al menos cuatro arterias viales, y están en pésimo estado, sin asfalto, sin adoquines, puro polvo. El paso de los vehículos de transporte urbano también daña el estado de las carreteras, que nunca reciben mantenimiento del Municipio”, explicó.

Agregó que en varias ocasiones han entregado oficios con sus solicitudes, pero no reciben respuestas concretas ni obras que los beneficien.

Carmen Garzón, también habitante de esta zona, asegura que se ha visto a técnicos llegar, hacer mediciones y retirarse del lugar. “Es lo único que hacen, ha sido toda la vida así, pero no ejecutan ninguna obra”, dijo.

Desde el Municipio, el director de Infraestructura y Ambiente, Jorge Nicolalde, explicó que se trata de vías paralelas a la avenida Jacinto Cortez Jaya. “Los buses pasan por la Gaspar Villarroel y luego salen al baipás, y viceversa. Para este año está planificado en el presupuesto para hacer los estudios y mejorar las calles”, explicó.

Se conoció también que la calle Numa Pompillo, también de la zona, sería adoquinada en los próximos meses. (ARR)

EL DATO

El bus que circula por las calles afectadas recorre la ruta desde el Parque de la Juventud y la Familia hasta el penal Bellavista.

Molestias

En días pasados los habitantes del lugar manifestaron también su queja ante la presencia constante de aguas servidas en una cancha deportiva del lugar. Patricia Sánchez, vecina del sitio, dijo que en días soleados el olor es insoportable, a lo que se le suma la imposibilidad de la práctica deportiva por el estado del terreno.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS