Piden arreglos para las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha

JUL, 12, 2018 |

Situación. Las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha están en mal estado.

Pasa el bus y queda una gran nube de polvo en la calle Gaspar Villarroel, del barrio Jesús del Gran Poder, ubicado en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Esta situación se ha mantenido así durante años y los habitantes de la zona aseguran que no reciben respuesta de las autoridades locales a sus requerimientos. Así lo dio a conocer Daniel Atiencia, líder comunitario del sector.

Problema

“Son las calles por donde pasan los buses, al menos cuatro arterias viales, y están en pésimo estado, sin asfalto, sin adoquines, puro polvo. El paso de los vehículos de transporte urbano también daña el estado de las carreteras, que nunca reciben mantenimiento del Municipio”, explicó.

Agregó que en varias ocasiones han entregado oficios con sus solicitudes, pero no reciben respuestas concretas ni obras que los beneficien.

Carmen Garzón, también habitante de esta zona, asegura que se ha visto a técnicos llegar, hacer mediciones y retirarse del lugar. “Es lo único que hacen, ha sido toda la vida así, pero no ejecutan ninguna obra”, dijo.

Desde el Municipio, el director de Infraestructura y Ambiente, Jorge Nicolalde, explicó que se trata de vías paralelas a la avenida Jacinto Cortez Jaya. “Los buses pasan por la Gaspar Villarroel y luego salen al baipás, y viceversa. Para este año está planificado en el presupuesto para hacer los estudios y mejorar las calles”, explicó.

Se conoció también que la calle Numa Pompillo, también de la zona, sería adoquinada en los próximos meses. (ARR)

EL DATO

El bus que circula por las calles afectadas recorre la ruta desde el Parque de la Juventud y la Familia hasta el penal Bellavista.

Molestias

En días pasados los habitantes del lugar manifestaron también su queja ante la presencia constante de aguas servidas en una cancha deportiva del lugar. Patricia Sánchez, vecina del sitio, dijo que en días soleados el olor es insoportable, a lo que se le suma la imposibilidad de la práctica deportiva por el estado del terreno.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.