La Villegas mejora su imagen

JUL, 12, 2018 |

DINAMISMO. ‘Marianita’, es conocida por su dinamismo y cordialidad con que trata a los vecinos de La Villegas.
IMAGEN. Las calles principales de la cabecera parroquial de La Villegas, lucen limpias y adoquinadas.
AUTORIDAD. Mariana Samaniego Luzuriaga, es la Presidenta del GAD parroquial de La Villegas.

La Villegas, es  una parroquia rural del cantón La Concordia,  cuya geografía es eminentemente agrícola, está compuesta por  12 recintos y tiene 5.800 habitantes, el presupuesto del Gobierno Parroquial es de apenas 53 mil dólares anuales.

Este dinero, que prácticamente solo alcanza para cubrir los gastos corrientes y administrativos,  no ha sido impedimento para que la presidenta del Gobierno Parroquial, Mariana Samaniego Luzuriaga, gestione y consiga algunas obras importantes para La Villegas.

La presidenta, a quien todos en su parroquia conocen como ‘Marianita’, es una mujer que pese a sus 70 años de edad, tiene una vitalidad de trabajo que se refleja en sus recorridos diarios, a los barrios y recintos, además de un férrea disciplina en sus actividades, esto según sus conocidos, porque se formó en un hogar de ‘policías’, su esposo fue el General Fausto Salinas (+), y dos de sus tres hijos son oficiales activos  de la  Policía.

Experiencia

“El pueblo me encomendó en las urnas esta responsabilidad, que la llevo con profundo amor por esta tierra a la cual llegué hace 50 años atrás, pese a que la asignación presupuestaria que nos otorga el Estado, es baja, esto no me ha detenido para gestionar las obras”, expresó.

La Presidenta, agregó que ‘el secreto del éxito’, en dirigir a su parroquia, está en no pelearse con ninguna autoridad seccional, provincial y nacional, esto pese a las diferencias partidistas e ideológicas  que siempre existen, pero que las ha canalizado con la experiencia que le brindan sus relaciones humanas.

“El alcalde de La Concordia, nos ayudó con el adoquinado de calles, la construcción de un escenario para los actos cívicos, cubierta metálica en canchas; con recursos propios continuamos con el adoquinado de otros barrios, aceras y bordillos de calles céntricas,  asimismo en mi calidad de consejera provincial, he conseguido, puentes y el lastrado de muchos caminos vecinales, además de la obra emblemática, como es la vía kilómetro 32-Plan Piloto- La Villegas”, indicó.

Donaciones

Relató que el año 2016, fue muy duro por las afectaciones del terremoto del 16 de abril, en La Villegas, hubo más de 100 familias damnificadas y todas fueron atendidas con donaciones que consiguió ante las embajadas de Canadá, Tailandia, Estados Unidos y España.

“Paulatinamente fuimos superando la huella dejada por el terremoto, y hoy lucimos con otra imagen”, asevero la Presidenta del GAD parroquial de La Villegas.

El comerciante del barrio central de la parroquia, Gonzalo Oñate, reconoció que desde su creación como parroquia, La Villegas ha experimentado un cambio positivo en su desarrollo, aunque admite que  el agua potable y el alcantarillado, siguen siendo necesidades insatisfechas. “Gracias a Dios, tenemos a Marianita, que trabaja duro por conseguir las obras que necesitamos”, refirió, Oñate.

EL DATO

La Villegas se encuentra ubicada a 12 kilómetros de la cabecera cantonal de La Concordia, de donde se llega por una vía totalmente asfaltada.

 

“Estamos progresando poco a poco, pero aún hacen faltas más obras para La Villegas, reconozco la buena gestión de la Presidenta del GAD parroquial.

Raúl Falcones.    

Morador de La Villegas

“Es muy importante tener al frente del Gobierno Parroquial, a una persona como Marianita, que ha gestionado cosas importantes para nuestra parroquia”.

Jahaira Betancourt.   

Oficinista de La Villegas.

“Paulatinamente hemos observado que las calles de La Villegas, han mejorado su imagen, tenemos en Marianita,  a la mejor gestionadora de obras, esperamos conseguir el agua potable”. 

Gonzalo Oñate.   

 Comerciante de La Villegas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas es intimidada.

| Eran las 22:45 del último lunes cuando la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas y su equipo de trabajo se encontraban en un restaurante ubicado entre las calles Padre Luis Jácome y Santa Rosa,  de pronto escucharon una detonación por arma de fuego.

En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

| Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.   

Inocar alerta aguaje máximo

|  El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), alertó ayer al país sobre un periodo de aguaje máximo hasta el próximo 20 de febrero, en todo el Litoral y Región Insular ecuatoriano.

Detalles que cambien la imagen de una casa

| Con el reciclaje y variadas plantas se crea un ambiente elegante en cualquier área.

Hace 39 se creó la cooperativa de taxis 14 de Febrero

| Son 96 socios, quienes junto a las autoridades de la cooperativa han logrado fortalecerla.

¡Feliz aniversario!

| Fernando Fuentes, rinde homenaje a la cooperativa de taxis 14 de Febrero, al cumplir 39 años de servicio a la comunidad.  Según dijo siente que hoy están juntos porque son una gran familia que día a día lucha por el bienestar de cada uno de los socios. 

El abogado mediador

| La abogacía es una profesión muy amplia  que tiene varias formas de ejercerla, tanto en el sector público como privado.

Estudiantes se deben formar con principios morales y éticos

| ‘Un abogado o doctor en jurisprudencia no termina de aprender nunca porque la ciencia del Derecho es cambiante’.

Hoy se rinde homenaje al profesional del Derecho

| El abogado, es el llamado a defender la causa de quien requiere el imperio de la justicia.

Mujeres Abogadas y su compromiso con la sociedad

| Desde hace 12 años viene trabajando AMAE, con la participación activa de mujeres profesionales del Derecho.

De la abogacía y otras profesiones

| El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Los fundamentos de derecho de la demanda

| Los jueces están obligados a suplir los errores u omisiones en que incurran las partes sobre puntos de Derecho.

La actividad de la abogacía

| La abogacía es una profesión que sólo puede ser desempeñada por aquellas personas que han estudiado la ley.

La insolvencia

| La insolvencia merece importancia y mucho más si es fraudulenta, por cuanto es aquella que ocurren actos maliciosos.

La Congruencia como principio Procesal

| La congruencia es un principio procesal, que hace a la garantía del debido proceso, un camino para poder llegar a la sentencia.

Reflexiones en tiempo de elecciones

| ‘Lo risible es que, cada vez votamos por las mismas locuciones y los mismos locutores, sin ningún provecho’

Hablemos de mediación

| Desde hace más de dos mil años los hombres han conocido sobre la Mediación, en 1Timoteo 2:5-6  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”

La duración del proceso

| La duración del proceso es un tema que reviste fundamental importancia procesal si consideramos que el tiempo de respuesta de la sede heterocompositiva es crucial para reafirmar el debido proceso y conceptualizar la noción que en la comunidad refleja la percepción de justicia, acorde a los ejes de razonamiento que se plantean ut-infra.

La responsabilidad de ser abogado

| ‘Ya basta de tanto silencio, ya basta de ser cómplices de actos violatorios a nuestros derechos que afectan a toda la sociedad’.

Lecturas y canciones por San Valentín