‘A todos les dieron una vía, a mí dejaron sin finca’

JUL, 13, 2018 |

Problema. Miguel Ángel Lagos pide que se le ayude a solucionar el problema registrado en su propiedad a raíz de la construcción de la vía Aventura.

Miguel Ángel Lagos no esconde su malestar y preocupación por las afecciones que se registran en una parte de su finca ubicada en el sector Nuevos Horizontes, predio que a su criterio,  sirvió para que trabaje la maquinaria pesada en el proyecto de construcción de la vía Aventura y que desde aquel entonces se ha venido deslizando.
 

El denunciante asegura que antes de que se ejecuten los trabajos viales su propiedad era plana y producía bastante plátano, lo que era el sustento para su familia. Sin embargo, al enterarse del proyecto permitió que el equipo trabaje desde su terreno. “Los encargados de la obra me dijeron que realizarían un relleno y colocarían un alcantarillado. Como yo sabía que era una obra beneficiosa para la Provincia acepté sin imaginar las consecuencias”, aseguró.
 

En el lugar se ha instalado una alcantarilla y un muro de escolleras que empiezan a deteriorarse. Según Lagos, el conducto no abastece en épocas invernales y se colapsa hasta el punto de producir inundaciones. “Cuando llueve se forma una cascada que humedece la tierra y la derrumba. Mientras que en verano el problema es similar pero a causa de la vibración de los carros”, comentó.
 

Gestiones

Asegura que en reiteradas ocasiones ha acudido hasta el Gobierno Provincial para pedir ayuda y que se resarza el daño, pero lamenta que hasta la fecha no haya obtenido una respuesta positiva. “Hace cinco meses me dijeron que la maquinaria estaba en Santa Marianita y que después de allá venía a trabajar acá, pero eso no ha sucedido”, manifestó Lagos.
 

Versión

Antonio Gil, director de Obras Públicas del GAD Provincial, dijo que todo lo que es alcantarillado desfoga a cuencas hídricas, pero que si este caso afecta a la vía obligatoriamente deberán inspeccionar y solucionar.
 

Referente a lo que sucede en el interior del predio recordó que es una obra de 2015 que fue entregada por contrato a un consorcio conformado por tres empresas “en este caso el propietario se ha comprometido con el contratista no con el Gobierno Provincial, porque la institución no sabría si el señor le aprobó o no”, señaló. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS