‘A todos les dieron una vía, a mí dejaron sin finca’

JUL, 13, 2018 |

Problema. Miguel Ángel Lagos pide que se le ayude a solucionar el problema registrado en su propiedad a raíz de la construcción de la vía Aventura.

Miguel Ángel Lagos no esconde su malestar y preocupación por las afecciones que se registran en una parte de su finca ubicada en el sector Nuevos Horizontes, predio que a su criterio,  sirvió para que trabaje la maquinaria pesada en el proyecto de construcción de la vía Aventura y que desde aquel entonces se ha venido deslizando.
 

El denunciante asegura que antes de que se ejecuten los trabajos viales su propiedad era plana y producía bastante plátano, lo que era el sustento para su familia. Sin embargo, al enterarse del proyecto permitió que el equipo trabaje desde su terreno. “Los encargados de la obra me dijeron que realizarían un relleno y colocarían un alcantarillado. Como yo sabía que era una obra beneficiosa para la Provincia acepté sin imaginar las consecuencias”, aseguró.
 

En el lugar se ha instalado una alcantarilla y un muro de escolleras que empiezan a deteriorarse. Según Lagos, el conducto no abastece en épocas invernales y se colapsa hasta el punto de producir inundaciones. “Cuando llueve se forma una cascada que humedece la tierra y la derrumba. Mientras que en verano el problema es similar pero a causa de la vibración de los carros”, comentó.
 

Gestiones

Asegura que en reiteradas ocasiones ha acudido hasta el Gobierno Provincial para pedir ayuda y que se resarza el daño, pero lamenta que hasta la fecha no haya obtenido una respuesta positiva. “Hace cinco meses me dijeron que la maquinaria estaba en Santa Marianita y que después de allá venía a trabajar acá, pero eso no ha sucedido”, manifestó Lagos.
 

Versión

Antonio Gil, director de Obras Públicas del GAD Provincial, dijo que todo lo que es alcantarillado desfoga a cuencas hídricas, pero que si este caso afecta a la vía obligatoriamente deberán inspeccionar y solucionar.
 

Referente a lo que sucede en el interior del predio recordó que es una obra de 2015 que fue entregada por contrato a un consorcio conformado por tres empresas “en este caso el propietario se ha comprometido con el contratista no con el Gobierno Provincial, porque la institución no sabría si el señor le aprobó o no”, señaló. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS