Seis años al servicio de Santo Domingo

Acto. El miércoles anterior se recordó el sexto aniversario del Hospital del IESS.
Acto. El miércoles anterior se recordó el sexto aniversario del Hospital del IESS.

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró su sexto aniversario de funcionamiento a favor de los afiliados y pensionistas de esta localidad y de provincias aledañas que acuden hasta esta casa de salud para hacerse atender por los diferentes galenos y especialistas que prestan su contingente en la institución.

Ayer se desarrolló la sesión solemne; en la que se expuso el avance y la calidad de los servicios que presta este hospital, al que mensualmente acuden cerca de 30 mil personas para ser valoradas médicamente.

Durante el tiempo que lleva funcionando esta casa de salud, de nivel II de atención y cuatro de complejidad, ha sido equipada con tecnología moderna. En la actualidad cuenta con ecógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo axial computarizado, equipos de endoscopia, rayos X y un laboratorio sofisticado.

Una de las cosas más relevantes es el robot Lokomat, que es una máquina que se usa para la rehabilitación física de los pacientes. Nixon Loaiza hace 6 años sufrió un accidente laboral que lo dejó 100% inmovilizado, sin embargo, hizo uso de los servicios de este hospital y poco a poco ha ido evolucionando “me siento muy agradecido con el IESS. Este robot me permite caminar una hora diaria”, señaló.

Carlos Vallejo, director general del IESS, resaltó la importancia de este hospital y a la vez ratificó el compromiso para seguir mejorando día a día la calidad del servicio brindado a todos los afiliados y jubilados. “Vamos a seguir trabajando con esa mística que cambia y mejora la vida de todos nosotros”, señaló. (JD)

DATO

El hospital fue inaugurado el 17 de julio de 2012.