Seis años al servicio de Santo Domingo

JUL, 13, 2018 |

Acto. El miércoles anterior se recordó el sexto aniversario del Hospital del IESS.

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró su sexto aniversario de funcionamiento a favor de los afiliados y pensionistas de esta localidad y de provincias aledañas que acuden hasta esta casa de salud para hacerse atender por los diferentes galenos y especialistas que prestan su contingente en la institución.
 

Ayer se desarrolló la sesión solemne; en la que se expuso el avance y la calidad de los servicios que presta este hospital, al que mensualmente acuden cerca de 30 mil personas para ser valoradas médicamente.
 

Durante el tiempo que lleva funcionando esta casa de salud, de nivel II de atención y cuatro de complejidad, ha sido equipada con tecnología moderna. En la actualidad cuenta con ecógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo axial computarizado, equipos de endoscopia, rayos X y un laboratorio sofisticado.
 

Una de las cosas más relevantes es el robot Lokomat, que es una máquina que se usa para la rehabilitación física de los pacientes. Nixon Loaiza hace 6 años sufrió un accidente laboral que lo dejó 100% inmovilizado, sin embargo, hizo uso de los servicios de este hospital y poco a poco ha ido evolucionando “me siento muy agradecido con el IESS. Este robot me permite caminar una hora diaria”, señaló.
 

Carlos Vallejo, director general del IESS, resaltó la importancia de este hospital y a la vez ratificó el compromiso para seguir mejorando día a día la calidad del servicio brindado a todos los afiliados y jubilados. “Vamos a seguir trabajando con esa mística que cambia y mejora la vida de todos nosotros”, señaló. (JD)
 

DATO

El hospital fue inaugurado el 17 de julio de 2012.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS