Seis años al servicio de Santo Domingo

JUL, 13, 2018 |

Acto. El miércoles anterior se recordó el sexto aniversario del Hospital del IESS.

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró su sexto aniversario de funcionamiento a favor de los afiliados y pensionistas de esta localidad y de provincias aledañas que acuden hasta esta casa de salud para hacerse atender por los diferentes galenos y especialistas que prestan su contingente en la institución.
 

Ayer se desarrolló la sesión solemne; en la que se expuso el avance y la calidad de los servicios que presta este hospital, al que mensualmente acuden cerca de 30 mil personas para ser valoradas médicamente.
 

Durante el tiempo que lleva funcionando esta casa de salud, de nivel II de atención y cuatro de complejidad, ha sido equipada con tecnología moderna. En la actualidad cuenta con ecógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo axial computarizado, equipos de endoscopia, rayos X y un laboratorio sofisticado.
 

Una de las cosas más relevantes es el robot Lokomat, que es una máquina que se usa para la rehabilitación física de los pacientes. Nixon Loaiza hace 6 años sufrió un accidente laboral que lo dejó 100% inmovilizado, sin embargo, hizo uso de los servicios de este hospital y poco a poco ha ido evolucionando “me siento muy agradecido con el IESS. Este robot me permite caminar una hora diaria”, señaló.
 

Carlos Vallejo, director general del IESS, resaltó la importancia de este hospital y a la vez ratificó el compromiso para seguir mejorando día a día la calidad del servicio brindado a todos los afiliados y jubilados. “Vamos a seguir trabajando con esa mística que cambia y mejora la vida de todos nosotros”, señaló. (JD)
 

DATO

El hospital fue inaugurado el 17 de julio de 2012.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.