Docentes de Santo Domingo se autopreparan para rendir evaluaciones

JUL, 15, 2018 |

Preparación. Docentes de Santo Domingo asistieron a un taller académico, esto de cara a las evaluaciones que deben rendir.

La Red de Maestros de Santo Domingo impulsó un taller en el que se abordaron temarios referentes a las evaluaciones.

La fecha de las evaluaciones de los docentes que en semanas anteriores anunció el Ministerio de Educación fue modificada. Ahora el proceso de pruebas iniciará el lunes 23 de julio.

Desde la coordinación zonal de esa cartera de Estado, su principal, Beatriz Santos, anunció vía telefónica que "ante el pedido de varios docentes, y para optimizar el desarrollo de las pruebas psicométricas, los maestros que laboran en las zonas 3, 4, 5 y 6, rindan este examen del 23 al 27 de julio".

Preparación

Con la finalidad de orientar a los docentes de Santo Domingo y que estos obtengan un resultado positivo, la Red de Maestros de esta localidad promovió la tarde del sábado un taller en el que abordaron temas referentes al contexto de las evaluaciones anunciadas.

Auxiliadora Zamora destacó la importancia de la medida para que sus colegas no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de rendir la prueba “la finalidad es que los maestros podamos defendernos y dar estas pruebas con la convicción de sacar un buen resultado”.

Elcio Castro es uno de los docentes que participó de la capacitación y dijo estar de acuerdo con el proceso de prueba que impulsará el Ministerio de Educación “todo es bienvenido cuando los beneficiarios son los estudiantes. Realmente es importante que se terminen todos los actos de violencia en las instituciones educativas”, señaló.

Prueba

Deben rendir el examen los maestros con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato por servicios ocasionales. “El objetivo es prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional”, detalla un comunicado de prensa.

Para la prueba, se han preparado 10 laboratorios en Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia.

Los padres de familia consideran que es importante que quienes educan a sus hijos estén bien preparados, en todos los ámbitos.

Deben saber cómo tratar a los menores de edad, sobre todo a los adolescentes, porque en esa edad son más propensos a conflictos emocionales de todo tipo”, mencionó Rigoberto Tobar, padre de familia.

Las pruebas se rendirán online, mediante una plataforma. El docente tendrá 90 minutos para la prueba y accederá con un nombre de usuario y una clave única e intransferible. (ARR/JD)

Estamos preparándonos fuerte para dar una buena prueba y así garantizar el nivel de enseñanza y respeto a los estudiantes”.

Elcio Castro

Docente

CIFRA       

5.090

docentes serán convocados para las pruebas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.