Docentes de Santo Domingo se autopreparan para rendir evaluaciones

JUL, 15, 2018 |

Preparación. Docentes de Santo Domingo asistieron a un taller académico, esto de cara a las evaluaciones que deben rendir.

La Red de Maestros de Santo Domingo impulsó un taller en el que se abordaron temarios referentes a las evaluaciones.

La fecha de las evaluaciones de los docentes que en semanas anteriores anunció el Ministerio de Educación fue modificada. Ahora el proceso de pruebas iniciará el lunes 23 de julio.

Desde la coordinación zonal de esa cartera de Estado, su principal, Beatriz Santos, anunció vía telefónica que "ante el pedido de varios docentes, y para optimizar el desarrollo de las pruebas psicométricas, los maestros que laboran en las zonas 3, 4, 5 y 6, rindan este examen del 23 al 27 de julio".

Preparación

Con la finalidad de orientar a los docentes de Santo Domingo y que estos obtengan un resultado positivo, la Red de Maestros de esta localidad promovió la tarde del sábado un taller en el que abordaron temas referentes al contexto de las evaluaciones anunciadas.

Auxiliadora Zamora destacó la importancia de la medida para que sus colegas no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de rendir la prueba “la finalidad es que los maestros podamos defendernos y dar estas pruebas con la convicción de sacar un buen resultado”.

Elcio Castro es uno de los docentes que participó de la capacitación y dijo estar de acuerdo con el proceso de prueba que impulsará el Ministerio de Educación “todo es bienvenido cuando los beneficiarios son los estudiantes. Realmente es importante que se terminen todos los actos de violencia en las instituciones educativas”, señaló.

Prueba

Deben rendir el examen los maestros con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato por servicios ocasionales. “El objetivo es prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional”, detalla un comunicado de prensa.

Para la prueba, se han preparado 10 laboratorios en Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia.

Los padres de familia consideran que es importante que quienes educan a sus hijos estén bien preparados, en todos los ámbitos.

Deben saber cómo tratar a los menores de edad, sobre todo a los adolescentes, porque en esa edad son más propensos a conflictos emocionales de todo tipo”, mencionó Rigoberto Tobar, padre de familia.

Las pruebas se rendirán online, mediante una plataforma. El docente tendrá 90 minutos para la prueba y accederá con un nombre de usuario y una clave única e intransferible. (ARR/JD)

Estamos preparándonos fuerte para dar una buena prueba y así garantizar el nivel de enseñanza y respeto a los estudiantes”.

Elcio Castro

Docente

CIFRA       

5.090

docentes serán convocados para las pruebas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Medicina de laboratorio con alternativas

| Para que el paciente ahorre tiempo, el resultado del examen va directamente a su correo electrónico y al del médico.

Verónica Zurita quiere un reencuentro con la Alcaldía

| El 2014 culminó su periodo como Alcaldesa, pese a ello ha continuado su relación directa con la comunidad.

Santo Domingo: Familiares del exgobernador tsáchila asesinado piden que ya juzguen a los procesados por el hecho.

| Los familiares de Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, quien fue asesinado el 16 de febrero de 2018, se sienten consternados al ver cómo se lleva la justicia en Santo Domingo.

‘Espera, desespera en el IESS’

| Quienes asisten a emergencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y al Centro Ambulatorio tienen que esperar entre dos, tres y cuatro horas ...

Alluriquín y Santa María, los puntos de mayor riesgo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El geólogo Walter Molina comenta que en la provincia habrá lluvias intensas entre cada 20 a 30 días.

Estudiantes volverían a sus antiguos centros educativos al darse de baja a las unidades educativas del siglo XXI.

| En la provincia hay 32 centros educativos, de los cuales cinco no han sido inaugurados ni ocupadas sus instalaciones.