Docentes de Santo Domingo se autopreparan para rendir evaluaciones

JUL, 15, 2018 |

Preparación. Docentes de Santo Domingo asistieron a un taller académico, esto de cara a las evaluaciones que deben rendir.

La Red de Maestros de Santo Domingo impulsó un taller en el que se abordaron temarios referentes a las evaluaciones.

La fecha de las evaluaciones de los docentes que en semanas anteriores anunció el Ministerio de Educación fue modificada. Ahora el proceso de pruebas iniciará el lunes 23 de julio.

Desde la coordinación zonal de esa cartera de Estado, su principal, Beatriz Santos, anunció vía telefónica que "ante el pedido de varios docentes, y para optimizar el desarrollo de las pruebas psicométricas, los maestros que laboran en las zonas 3, 4, 5 y 6, rindan este examen del 23 al 27 de julio".

Preparación

Con la finalidad de orientar a los docentes de Santo Domingo y que estos obtengan un resultado positivo, la Red de Maestros de esta localidad promovió la tarde del sábado un taller en el que abordaron temas referentes al contexto de las evaluaciones anunciadas.

Auxiliadora Zamora destacó la importancia de la medida para que sus colegas no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de rendir la prueba “la finalidad es que los maestros podamos defendernos y dar estas pruebas con la convicción de sacar un buen resultado”.

Elcio Castro es uno de los docentes que participó de la capacitación y dijo estar de acuerdo con el proceso de prueba que impulsará el Ministerio de Educación “todo es bienvenido cuando los beneficiarios son los estudiantes. Realmente es importante que se terminen todos los actos de violencia en las instituciones educativas”, señaló.

Prueba

Deben rendir el examen los maestros con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato por servicios ocasionales. “El objetivo es prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional”, detalla un comunicado de prensa.

Para la prueba, se han preparado 10 laboratorios en Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia.

Los padres de familia consideran que es importante que quienes educan a sus hijos estén bien preparados, en todos los ámbitos.

Deben saber cómo tratar a los menores de edad, sobre todo a los adolescentes, porque en esa edad son más propensos a conflictos emocionales de todo tipo”, mencionó Rigoberto Tobar, padre de familia.

Las pruebas se rendirán online, mediante una plataforma. El docente tendrá 90 minutos para la prueba y accederá con un nombre de usuario y una clave única e intransferible. (ARR/JD)

Estamos preparándonos fuerte para dar una buena prueba y así garantizar el nivel de enseñanza y respeto a los estudiantes”.

Elcio Castro

Docente

CIFRA       

5.090

docentes serán convocados para las pruebas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS