Docentes de Santo Domingo se autopreparan para rendir evaluaciones

JUL, 15, 2018 |

Preparación. Docentes de Santo Domingo asistieron a un taller académico, esto de cara a las evaluaciones que deben rendir.

La Red de Maestros de Santo Domingo impulsó un taller en el que se abordaron temarios referentes a las evaluaciones.

La fecha de las evaluaciones de los docentes que en semanas anteriores anunció el Ministerio de Educación fue modificada. Ahora el proceso de pruebas iniciará el lunes 23 de julio.

Desde la coordinación zonal de esa cartera de Estado, su principal, Beatriz Santos, anunció vía telefónica que "ante el pedido de varios docentes, y para optimizar el desarrollo de las pruebas psicométricas, los maestros que laboran en las zonas 3, 4, 5 y 6, rindan este examen del 23 al 27 de julio".

Preparación

Con la finalidad de orientar a los docentes de Santo Domingo y que estos obtengan un resultado positivo, la Red de Maestros de esta localidad promovió la tarde del sábado un taller en el que abordaron temas referentes al contexto de las evaluaciones anunciadas.

Auxiliadora Zamora destacó la importancia de la medida para que sus colegas no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de rendir la prueba “la finalidad es que los maestros podamos defendernos y dar estas pruebas con la convicción de sacar un buen resultado”.

Elcio Castro es uno de los docentes que participó de la capacitación y dijo estar de acuerdo con el proceso de prueba que impulsará el Ministerio de Educación “todo es bienvenido cuando los beneficiarios son los estudiantes. Realmente es importante que se terminen todos los actos de violencia en las instituciones educativas”, señaló.

Prueba

Deben rendir el examen los maestros con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato por servicios ocasionales. “El objetivo es prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional”, detalla un comunicado de prensa.

Para la prueba, se han preparado 10 laboratorios en Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia.

Los padres de familia consideran que es importante que quienes educan a sus hijos estén bien preparados, en todos los ámbitos.

Deben saber cómo tratar a los menores de edad, sobre todo a los adolescentes, porque en esa edad son más propensos a conflictos emocionales de todo tipo”, mencionó Rigoberto Tobar, padre de familia.

Las pruebas se rendirán online, mediante una plataforma. El docente tendrá 90 minutos para la prueba y accederá con un nombre de usuario y una clave única e intransferible. (ARR/JD)

Estamos preparándonos fuerte para dar una buena prueba y así garantizar el nivel de enseñanza y respeto a los estudiantes”.

Elcio Castro

Docente

CIFRA       

5.090

docentes serán convocados para las pruebas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS