Asogan rinde tributo a las fiestas de la Virgen en El Carmen

Exhibición. En la expoferia permanecen bovinos de alta genética.
Exhibición. En la expoferia permanecen bovinos de alta genética.
Movimiento. Los visitantes tienen  la opción de encontrar una infinidad de productos y alimentos en la expoferia.
Movimiento. Los visitantes tienen la opción de encontrar una infinidad de productos y alimentos en la expoferia.

La expoferia Asogan permanecerá hasta la noche del lunes. Varios shows artísticos pondrán a bailar a los carmenses.

La fiesta y algarabía ganadera se volvió a hacer presente en el cantón El Carmen donde se dio la apertura de la Expoferia Asogan 2018 en la que se ofrecen un sinnúmero de programas y productos al pueblo carmense y de sectores aledaños que se suman a la festividades de este cantón; conocido como la ‘Puerta de Oro de Manabí’.

Franklin Espinoza, titular de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, fue el encargado de inaugurar la trigésimo primer expoferia del gremio, la cual brinda la oportunidad a varias personas que comercialicen sus productos y puedan obtener ganancias económicas.

Entre las programaciones destacan varios concursos como: juzgamiento del ganado bovino, elección de la vaca lechera y encuentros de gallos. El rodeo de montuvio es algo tradicional que no podía quedar de lado en estas fiestas, por ello a partir de las 14:00 de hoy y mañana se lo llevará a efecto.

Varias haciendas del país han confirmado su arribo hasta El Carmen para ser partícipes de la fiesta montuvia, en donde sus mejores jinetes pondrán en escena sus cualidades a la hora de montar un caballo chúcaro.

Participación

Con la intensión de amenizar el ambiente ayer se realizó un concurso perruno donde varios de estos animalitos desfilaron ante los ojos del jurado para que aprecien sus cualidades. En este evento participaron varias categorías como: El perro mejor disfrazado, el de raza más pequeña, entre otras, cuyos ganadores se hacían acreedores a premios alimenticios.

DATO
El acceso a la expoferia es totalmente gratuito.Jessica Arteaga instaló un negocio de comida en el interior de la expoferia y aseguró que el movimiento es muy bueno y se mostró agradecida porque les dieron la oportunidad de laborar sin tener que pagar algún monto económico “es la primera vez que trabajo aquí y no me arrepiento porque las ventas están excelentes”, acotó. (JD)

Venta

La noche del viernes se realizó la subasta ganadera en la que se vendieron 71 animales bovinos de buena genética “fue un éxito total, la gente respondió y se logró vender todos los animales a buenos precios”, señaló Espinoza.