Diálogo con obreros del alcantarillado

DIÁLOGO. El Director Provincial del Ministerio del Trabajo, Julio Cesar Calero, junto al alcalde de La Concordia, dialogó, con los obreros.
DIÁLOGO. El Director Provincial del Ministerio del Trabajo, Julio Cesar Calero, junto al alcalde de La Concordia, dialogó, con los obreros.

El director provincial del Ministerio del Trabajo, acudió junto al alcalde de La Concordia.

Redacciòn LA CONCORDIA.

Las constantes quejas reclamos de los obreros que laboran en la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de la zona urbana de La Concordia, motivó la visita del Director Provincial del Ministerio del Trabajo, Julio César Calero.

“Nos hemos comprometido, con el alcalde Walter Andrade, y el consorcio Kavi, para que no exista ningún otro contratiempo ni retrasos (en el pago), y si existe, solucionarlo a la brevedad posible; articularemos directamente con los trabajadores, con el alcalde y el consorcio, para que no se nos vaya de las manos esto”, refirió, el funcionario.

Por su parte José Pita, quien fue despedido injustamente del trabajo, según dijo por reclamar su pago atrasado, no logró exponer su caso al representante del Ministerio del Trabajo. “Por eso hago público este reclamo, para que sepan que el trato que dan a los obreros, es abusivo por parte del Consorcio”, afirmó, Pita.

Abusos

Otro de los obreros, quien nos pidió la reserva de su nombre para evitar represalias, manifestó que ya le fueron cancelados los dos meses de trabajo que le adeudaban, pero sin embrago ya no les dan la comida, como lo venían haciendo, si no que ahora deben pagar de su sueldo.

“Extrañamente el funcionario del Ministerio del Trabajo, solo estuvo en un frente de trabajo donde los obreros no reclaman, porque no nos visitó para exponerle todos los abusos laborales que padecemos, como el no pago de horas extras y los retrasos hasta de 3 meses en los sueldos”, reclamó, el obrero.

Diario La Hora, acudió a las oficinas del consorcio Kavi, buscando la versión sobre el pago a los obreros, pero los dos funcionarios presentes, dijeron no estar autorizados para referirse al tema. “Esa información no se la podemos dar, búsquela en la página del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicó, uno de los funcionarios de Kavi. (JAR)

EL DATO

Muchos obreros, expresaron sentirse contentos con la visita de la autoridad del Ministerio del Trabajo, la cual debe ser más seguida.

PARA SABER

El alcalde, Walter Andrade, acompañó, el diálogo del funcionario con los trabajadores del alcantarillado.