Cinco ejes de trabajo marcarían su gestión

Aspirante. Marcos Calazacón Calazacón es de la comuna Chigüilpe.
Aspirante. Marcos Calazacón Calazacón es de la comuna Chigüilpe.

Con la ampliación del plazo para las inscripciones de los candidatos para Gobernador Tsáchila, llegó un tercer aspirante a este puesto. Se trata de Marcos Orlando Calazacón Calazacón, de la comuna Chigüilpe.

Durante varios años ha tenido experiencia en liderar algunos procesos, pues ha estado trabajando de cerca con exgobernadores de la etnia, según indicó.

“Durante la administración de Nicanor Calazacón estuve en la Secretaría General de la Gobernación de la nacionalidad, también trabajé con el fallecido Héctor Aguavil durante su período. Mientras estuvo en el cargo Gumersindo Aguavil, colaboré con la parte técnica del proyecto del Buen Vivir de la nacionalidad Tsáchila y con Javier Aguavil también colaboré en la Secretaría General”, dijo.

Propuesta

El tercer aspirante a la Gobernación Tsáchila indicó que ha distribuido su propuesta en cinco ejes de trabajo.

“Queremos fortalecer el sistema de gobernabilidad en primer lugar. También nos enfocaremos en el ordenamiento territorial de la etnia, asimismo, trabajaremos por el sistema sociocultural de los tsáchilas. El cuarto eje es el sistema ambiental y el quinto, el desarrollo del sistema económico productivo”, explicó.

Agregó que el llamado a sus hermanos ‘colorados’ es de darle un voto sincero, “que hagan un sufragio de confianza, que lo vean como una esperanza, es un voto sencillo y humilde, porque queremos el desarrollo para todas las comunidades, es lo que anhelamos”.

“A veces se ha tenido apoyo de las autoridades locales pero no siempre se han sabido administrar bien”.

Marcos Calazacón,

Candidato a Gobernador Tsáchila