Detenido por hacerse pasar como abogado

PROCESADO. Rubén R, fue detenido, porque supuestamente se hacía pasar como abogado en La Concordia.
PROCESADO. Rubén R, fue detenido, porque supuestamente se hacía pasar como abogado en La Concordia.

Redaciòn LA CONCORDIA.

Como resultado de un operativo denominado, ‘búsqueda de Personas, requeridas por la ley’, agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, detuvieron a Rubén R, de 57 años de edad, por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión.

El procesado, tenía en su contra una boleta de detención emitida el 19 de febrero de 2018, por el Juez Multicompetente del cantón La Concordia, Ángel Lindao, ante la denuncia de un ciudadano, quien supuestamente fue estafado con 2 mil dólares por Rubén R.

EL DATO
Rubén R, guarda prisión en la cárcel ‘Bellavista’ de Santo Domingo“El sujeto fue detenido a pocos pasos del Comando cantonal de Policía, incluso lo teníamos localizado porque laboraba en una oficina jurídica, ubicada diagonal al edificio policial, acá todos lo llamaban abogado, pero al parecer no lo era”, indicó, un gendarme.

Tarjeta

Por su parte, un miembro de la defensa jurídica de Rubén R, manifestó que se emitió la boleta de captura en contra de su defendido, sin ningún elemento de prueba, solamente la parte acusadora dijo poseer una tarjeta en donde mi cliente presuntamente se presenta como abogado.

“El juez, ya se inhibió de seguir esta causa, pero inexplicablemente le giró boleta de prisión a mi defendido, quien si tiene título pero de mediador, más no de abogado, es falso que haya estafado”, indicó, el profesional del derecho, que solicitó la reserva de su nombre.