Un comerciante de plátano fue asesinado en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

CASO. El cuerpo de Ramón Pinargote fue retirado del Centro Forense de Santo Domingo.
CASO. El cuerpo de Ramón Pinargote fue retirado del Centro Forense de Santo Domingo.

Los delincuentes huyeron del lugar del crimen sin llevarse los 20 mil dólares por los que llegaron hasta el sector.

Con un disparo en el cuello murió Ramón Pinargote Álava, de 50 años de edad, a quien le intentaron robar un dinero que retiró del banco para pagar a los agricultores.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en el sitio San Miguel Adentro, del recinto La Bramadora, del cantón El Carmen.

Se conoció por parte de la Policía que Ramón como todos los viernes salió a El Carmen para retirar dinero de una entidad bancaria y regresar con resguardo policial ya que tenía un su poder una fuerte cantidad de dinero, 20 mil dólares.

El dinero iba a repartir a los agricultores de la zona por las cajas de plátano que estaba recibiendo.

Cómo ocurrió

Según los testimonios, los delincuentes esperaron que el hoy occiso ingrese a su casa y que los policías se retiraran del sitio para proceder a cometer el delito.

Es así que llegaron hasta la finca seis hombres que circulaban en tres motocicletas, ellos estaban fuertemente armados y con las intenciones de llevarse el dinero.

Ramón al ver la llegada de los motorizados cerró las puertas de su casa y se refugió en uno de los cuartos. Uno de los hampones se acercó hasta la ventana y ante la negativa del comerciante de abrir las puertas, le propinó un cartuchazo a la altura del cuello.

Los ladrones al ver que su objetivo no se cumplió huyeron por la misma vía que llegaron para después dirigirse por rumbos diferentes y evitar ser atrapados.

Ayuda

Al escuchar el disparo, los familiares de Ramón, llegaron hasta la casa y al verlo tendido en el piso y lleno de sangre, lo subieron en una camioneta con destino al hospital cantonal pero falleció en medio camino a la altura de la comuna El Porvenir, dijeron sus familiares.

DATO
El hoy occiso será velado en su casa ubicada en el sector San Miguel Adentro.Al saber que ya estaba muerto regresaron hasta la casa hasta que arribe personal de la Policía para el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de Ramón fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los familiares del hoy occiso recordaron que el martes último, 10 de julio, Ramón estuvo celebrando su cumpleaños. (CT)

Trabajadores

Los familiares indicaron que el delito ocurrió mientras varias personas trabajaban en la empacadora del comerciante que se ubica a lado de su casa, pero nada pudieron hacer.