Dos jóvenes murieron ahogados en un río de Quinindé, provincia de Esmeraldas.

SUCESO. Lugar donde se ahogaron los dos amigos.
SUCESO. Lugar donde se ahogaron los dos amigos.

Dos amigos se ahogan en el río Quinindé

Cristian Camacho, de 19 años de edad y un adolescente, de 16 años, murieron ahogados en las aguas del río Quinindé, la tarde del último viernes.

Los jóvenes salieron al mediodía de sus viviendas ubicadas en el barrio ‘16 de Junio’, con la finalidad de bañarse en el afluente, estuvieron cerca de dos horas divirtiéndose junto a ocho amigos más.

Según los testigos de la tragedia, los jóvenes se lanzaron en ‘bollas’ (tubo de llanta) al río, de repente el menor de edad, fue alcanzado por una corriente de agua y se soltó de su bolla.

Barrido

“El otro joven muerto, Camacho, al ver que su amigo estaba tragando agua, se lanzó a rescatarlo, pero los dos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, se fueron al fondo del río y se ahogaron en las profundidades de sus aguas”, relató, uno de los testigos.

DATO
Los dos jóvenes ahogados, están siendo velados en el barrio ‘16 de junio’, serán sepultados la mañana de hoy domingo en el cementerio general de Quinindé.Agregó que el grito de los jóvenes alertó a los vecinos del lugar, quienes en forma inmediata hicieron un ‘barrido’, en el sector donde se hundieron los dos amigos, cuyos cuerpos fueron encontrados casi dos horas y media después, a unos 100 metros de donde desaparecieron.

“Los familiares llegaron al sector donde encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes y se los llevaron a sus hogares, luego llegaron los policías y un agente Fiscal, quienes luego de dialogar, trasladaron los cadáveres en un carro de medicina legal a la morgue de Esmeraldas”, refirió, el testigo, que omitió su nombre. (JAR)