Asesinan a comerciante en El Carmen

Con un disparo en el cuello fue asesinado Ramón Pinargote Álava, de 50 años de edad, a quien delincuentes le intentaron robar 20 mil dólares que había retirado del banco para pagar a los agricultores que colaboraban con él.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en el sitio San Miguel Adentro, del recinto La Bramadora, del cantón El Carmen, en Manabí. Aunque el comerciante había pedido resguardo policial para el trámite, según los testimonios, los delincuentes esperaron que el ahora occiso ingresara a su casa y que los policías se retiraran del sitio para proceder a cometer el delito.

El Dato
El hoy occiso será velado en su casa, ubicada en el sector San Miguel Adentro. LHasta su finca llegaron seis sujetos que circulaban en tres motocicletas. Ellos estaban fuertemente armados y con las intenciones de llevarse el dinero. Ramón al ver la llegada de los motorizados cerró las puertas de su casa y se refugió en uno de los cuartos. Uno de los hampones se acercó hasta la ventana y ante la negativa del comerciante de abrir las puertas, le propinó un cartuchazo a la altura del cuello.

Los ladrones al ver que su objetivo no se cumplió huyeron por la misma vía que llegaron para después dirigirse por rumbos diferentes y evitar ser atrapados. (CT)

Impotencia

Los familiares indicaron que el delito ocurrió mientras varias personas trabajaban en la empacadora de un comerciante, que se ubica al lado de su casa, pero nada pudieron hacer.