Santodomingueños veneraron a la Virgen de El Carmen

“Mi familia ha recibido muchos favores de la Virgen de El Carmen, por eso siempre participamos de esta caminata”. Fredy Benavides Devoto de la Virgen
“Mi familia ha recibido muchos favores de la Virgen de El Carmen, por eso siempre participamos de esta caminata”. Fredy Benavides Devoto de la Virgen
Fe. Devotos de la Virgen de El Carmen participaron de una misa religiosa.
Fe. Devotos de la Virgen de El Carmen participaron de una misa religiosa.
Caminata. Feligreses celebraron novena por la Virgen de El Carmen
Caminata. Feligreses celebraron novena por la Virgen de El Carmen

Ciudadanos de Santo Domingo caminaron en acción de gracias a la Virgen de El Carmen.

La fe de varios santodomingueños se volvió a reflejar en la peregrinación en honor a la novena por la Virgen de El Carmen, acto religioso que se desarrolló la tarde de ayer y que recorrió varias calles de la ciudad.

Familias enteras llegaron hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas para dar inicio a una caminata de adoración a la virgen. El sol no opacó el amor y respeto por la señora de El Carmen y los profesantes desarrollaron una caminata por la avenida Esmeraldas, Clemencia de Mora, avenida De Los Tsáchilas hasta volver a llegar al punto de concentración, recorrido que abarcó aproximadamente 7 kilómetros.

La acción se dio con base a la finalización de la novena realizada, acto al que se sumó un sinnúmero de personas que se sienten agradecidas por los favores y bendiciones recibidas por la virgen de El Carmen.

Teresa De la Cruz, priora del monasterio, dijo que las hermanas Carmelitas llegaron hace 20 años a Santo Domingo y desde aquella época han venido realizando la novena de acción de gracias a la virgen.

DATO
La misa de hoy será celebrada por el monseñor Bertram Wick.La religiosa agradeció a la comunidad civil, pues considera que cada vez son más las personas que se suman a esta actividad “año a año es mayor la veneración a María Santísima por los favores derramados hacia sus hijos” manifestó.

La imagen de la Virgen llegó hasta el monasterio en medio de las oraciones y pétalos de rosas expulsados por los feligreses, quienes fueron partícipes de una eucaristía religiosa un honor al noveno día de oración.

Fiesta

La celebración mayor será hoy, 16 de julio, fecha en que se recuerda el Día de la Virgen de El Carmen. Las representantes del templo religioso han preparado un acto especial en el que puede participar toda la comunidad católica de la provincia “es la fiesta mayor y por ello se realizará a las 18:00 una misa en su honor”, manifestó De la Cruz.

Testimonio

Fredy Benavides es oriundo de Quito y actualmente radica en Santo Domingo, ciudad en la que se ha vinculado a la religión católica. Asegura que la familia de su mujer es devota de la Virgen de El Carmen y de ahí nació su creencia “son seis años los que he hecho la peregrinación y trato de motivar a mis hijos para que continúen con esta creencia”, señaló. (JD)