Once años al servicio social de Santo Domingo

Algarabía. Integrantes del grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’ festejaron el décimo primer aniversario.
Algarabía. Integrantes del grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’ festejaron el décimo primer aniversario.

La felicidad embargó a todos los integrantes del grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’, quienes fueron partícipes del aniversario número 11 de esta institución que trabaja a favor de las personas que tienen problemas con el alcohol y las drogas.

Los festejos fueron enmarcados en el desarrollo del deporte y en la parte social, actividades en las que participaron alrededor de 400 personas; unos recuperados y otras en proceso de desintoxicación.

La noche del sábado se desarrolló un colorido evento en las instalaciones de la Casa de Retiros Movimiento Juan XXIII, donde hubo espacio para que escuchar testimonios de vida de personas que dejaron de consumir drogas y alcohol.

El festejo se complementó con las interpretaciones de varios artistas y con el desarrollo de un set bailable, donde los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de divertirse sanamente en compañía de sus familiares y amigos.

Motivación

Edwin Olmedo, servidor del grupo, durante muchos años tuvo problemas con el alcohol y tras recuperarse decidió apoyar, a través de la terapia comunicativa, a más personas que presentan esta enfermedad “las puertas siempre pasan abiertas para los que quieran recuperarse. No cobramos nada, el único requisito es que quieran dejar de beber y de drogarse”, señaló.

DATO
El grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’ se encuentra ubicado en las calles Latacunga y Manuelita Sáenz.Patricio Ortiz perdió a su familia y amigos a causa del alcohol “hasta mi nombre me cambiaron porque me llamaba huanchaca”, dijo este hombre que desde hace tres años llegó al grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’ para dejar de tomar.

“He vuelto a encontrarle sentido a la vida. Ahora he podido recuperar mi trabajo”, señaló Ortiz quien recordó que están prestos a ayudar a las personas que presenten esta enfermedad. (JD)