Inicia asfaltado en vía

Trabajo. Las labores avanzan en esta vía del sector rural.
Trabajo. Las labores avanzan en esta vía del sector rural.

Con la colocación de la capa de rodadura, la obra de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la vía Km 19 vía Quevedo-El Esfuerzo-Palmar del Bimbe, avanza, superando en este momento el 50 % de su etapa constructiva.

Los trabajos de asfaltado, que comprenden el 55 % de la obra, comenzaron la tarde del jueves 12 de julio, en el kilómetro 10, en el sector del Bolo con dirección a Palmar del Bimbe, sobre una extensión de 500 metros lineales, por el carril izquierdo.

Este viernes, en cambio, los trabajos arrancaron desde muy temprano con el barrido, secado e imprimación de la calzada, para proseguir con la colocación de la carpeta asfáltica en el lado derecho de la vía, hasta completar el primer kilómetro.

Las labores en esta vía avanzarán progresivamente si las condiciones climáticas se muestran favorables, hasta completar los primeros 4 kilómetros que ya se encuentran listos para este proceso constructivo.

Mientras tanto, tres frentes de trabajo continúan en lo que es el afirmado de la vía, en algunos tramos; y la colocación de la capa de base, en otros.

En cuanto a obras complementarias, cabe recordar que estas han sido concluidas al 100 %, quedando pendiente la construcción de un puente de 20 metros de luz en el sector del Bimbe y la corrección de una falla geológica en el Km 15.

Detalles

Con una inversión que supera los 4’300.000 dólares, la Prefectura mejorará 19,21 kilómetros de vía, que pasarán de doble tratamiento a carpeta asfáltica y tendrá 7.20 metros de ancho.