Cuatro mujeres mueren en un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo – La Concordia.

TRISTEZA. Los familiares de las mujeres muertas llegaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo.
TRISTEZA. Los familiares de las mujeres muertas llegaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Los vigilantes de la CTE indicaron que el tipo de accidente fue un choque frontal con pérdida de pista. El chofer del tráiler huyó.

José Guerrero recibió la noticia de la muerte de su esposa, hija, nieta y amiga por parte del personal del Ecu – 911 a quienes llamó para que le indiquen la magnitud del accidente que se dio en el kilómetro 2 ½ de la vía Santo Domingo – La Concordia.

Aurora Muentes (esposa), Pierina Guerrero (Hija), Amelia García, (nieta) y Laura Trejo (amiga), se movilizaban en un automóvil desde el cantón La Unión provincia de Esmeraldas hasta Santo Domingo a una cita médica en el hospital del Seguro Social.

Según información de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el automóvil perdió pista por lo que invade carril y se choca de frente con el tráiler que iba en sentido contrario.

El pesado vehículo producto del impacto con el auto se choca con un poste de energía eléctrica.

Las cuatro ocupantes del vehículo fallecieron de contado ya que el vehículo en el que viajaban quedó destrozado.

Al lugar arribó personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta el Centro Forense.

Cita

Hasta el Centro Forense arribaron varios familiares de las hoy occisas, entre ellos estaba José Guerrero, esposo de Aurora, padre de Pierina, abuelo de Amalia y amigo de Laura.

El hombre comentó que sus familiares salieron de La Unión con rumbo a Santo Domingo para acudir a una cita médica para la bebé de 40 días de nacida.

“Mi hija me dijo que la niña estaba con malestares, por lo que decidió llevarla hasta el hospital ya que tuvo ayuda para que la revisen a la pequeña”, sostuvo José.

Asimismo indicó que antes de salir del cantón esmeraldeño, pasó recogiendo a su amiga Laura, para que le acompañe al hospital.

DATO
Los vehículos fueron llevados hasta el patio de retención de la CTE.José comentó que la que manejaba el carro era Pierina, de 25 años de edad, quien era psicóloga educativa, como copiloto, Laura Trejo, de 46 años, quien era la administradora de la gasolinera del Sindicato de Choferes y en la parte trasera del auto viajaba Aurora, de 53 años, quien era profesora; y su nieta de 40 días de nacida.

Se conoció que las tres integrantes de la familia de José serán veladas en su casa en el cantón La Unión y que serán sepultadas hoy. (CT)

Bebé

Los familiares de Amelia, indicaron que la bebé aún no era bautizada, que Pierina, mamá, estaba realizando los trámites para ya registrarla y bautizarla. Pierina y la recién nacida iban a vivir en Galápagos, donde reside el esposo.