Operativo deja ocho presuntas bodegas clausuradas

JUL, 18, 2018 |

Controles. Los locales clausurados se ubican en los alrededores del Mercado Municipal.

Agentes de la Policía Municipal se desplegaron por varias calles aledañas al Mercado Municipal y clausuraron varios establecimientos.

Las personas que circulaban por la calle Ambato ayer cerca del mediodía no entendían por qué había tanto alboroto. Algunos comerciantes se mostraban indignados mientras uniformados de la Policía Municipal ingresaban a varios locales ubicados en los exteriores del Mercado Municipal.

En estos establecimientos, identificados como bodegas de productos perecibles, estarían empacándose fundas al por menor de tomate, legumbres y otras cosechas para vender en las calles aledañas al centro de abastos.

“Se dispuso un operativo de clausuras y control de los locales que estaban funcionando de manera clandestina como bodegas de productos perecibles, pero sin embargo, había comerciantes que salían de aquí a vender en las calles como parte de las ventas ambulantes con las que se mantiene una lucha constante”, mencionó el inspector a cargo de la diligencia, Hernán Merino.

El funcionario agregó que algunos de los expendedores salían de los puestos del Mercado Municipal para vender en las calles sus legumbres y otros alimentos.

Bajas ventas 

Hace poco más de un año el centro de abastos fue reinaugurado luego de una readecuación capital. Sin embargo, desde entonces los comerciantes han denunciado tener pocos ingresos debido a que los clientes no ingresan para comprar, sino que eligen la facilidad de adquirir la mercancía en la calle

EL DATO
Los locales no contaban con permiso de uso de suelos, según consta en los stickers colocados en las puertas..

Con este antecedente, Diana Zambrano, quien vende legumbres en el Mercado, indica que algunos compañeros sí han salido con sus productos pormenorizados a vender a los alrededores del lugar para paliar un poco la difícil situación económica que atraviesan.

“Reclamamos hoy a estos agentes de Policía Municipal porque vienen a clausurar locales y en realidad no tenemos buenas ventas en el Mercado. Aún así, los dueños de los puestos, liderados por nuestra presidenta, hicimos un llamado para que no permitan la salida de personas a las calles para vender, pero a veces es complicado”, mencionó.

Técnicos del departamento de Control Territorial del Municipio, de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal participaron del operativo. (ARR)

Deben alícuotas

Durante varias semanas los dueños de los puestos en el Mercado Municipal han solicitado al alcalde, Víctor Manuel Quirola, que se reajusten los valores que deben mensualmente pagar por concepto de alícuota, sin recibir, hasta el momento, alguna respuesta favorable.

FRASE

“Tratamos de cumplir con todo para no tener problemas, pero es una realidad que vendemos muy poco”. Diana Zambrano, Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

| Desde la Intendencia de Policía se explicó que no hay incrementos oficiales pero sí variación.

Alumnos migrantes comparten experiencias en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Estudiantes, migrantes, migrantes retornados, Cancillería, Movilidad Humana, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Afiliados y jubilados marcharán por sus derechos.

| Miembros de la directiva nacional, dirigentes provinciales, dirigentes zonales y de los dispensarios de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguros Social Campesino (Feunassc)  hacen un llamado a la comunidad para asistir a la ‘Gran Jornada Nacional’ que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de Quito.

Instalan contenedores para reciclaje

| La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

Se fomenta cultura de paz en centros educativos

| Los stands informativos fueron un aporte más para la vida de los adolescentes.

Barrio El Cisne está de fiesta

| Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Una ‘Luz’ que lleva cuatro años

| El parque recordatorio La Luz cumple hoy cuatro años y lo celebra brindando un servicio con calidad

GALERIA DE VIDEOS