Operativo deja ocho presuntas bodegas clausuradas

JUL, 18, 2018 |

Controles. Los locales clausurados se ubican en los alrededores del Mercado Municipal.

Agentes de la Policía Municipal se desplegaron por varias calles aledañas al Mercado Municipal y clausuraron varios establecimientos.

Las personas que circulaban por la calle Ambato ayer cerca del mediodía no entendían por qué había tanto alboroto. Algunos comerciantes se mostraban indignados mientras uniformados de la Policía Municipal ingresaban a varios locales ubicados en los exteriores del Mercado Municipal.

En estos establecimientos, identificados como bodegas de productos perecibles, estarían empacándose fundas al por menor de tomate, legumbres y otras cosechas para vender en las calles aledañas al centro de abastos.

“Se dispuso un operativo de clausuras y control de los locales que estaban funcionando de manera clandestina como bodegas de productos perecibles, pero sin embargo, había comerciantes que salían de aquí a vender en las calles como parte de las ventas ambulantes con las que se mantiene una lucha constante”, mencionó el inspector a cargo de la diligencia, Hernán Merino.

El funcionario agregó que algunos de los expendedores salían de los puestos del Mercado Municipal para vender en las calles sus legumbres y otros alimentos.

Bajas ventas 

Hace poco más de un año el centro de abastos fue reinaugurado luego de una readecuación capital. Sin embargo, desde entonces los comerciantes han denunciado tener pocos ingresos debido a que los clientes no ingresan para comprar, sino que eligen la facilidad de adquirir la mercancía en la calle

EL DATO
Los locales no contaban con permiso de uso de suelos, según consta en los stickers colocados en las puertas..

Con este antecedente, Diana Zambrano, quien vende legumbres en el Mercado, indica que algunos compañeros sí han salido con sus productos pormenorizados a vender a los alrededores del lugar para paliar un poco la difícil situación económica que atraviesan.

“Reclamamos hoy a estos agentes de Policía Municipal porque vienen a clausurar locales y en realidad no tenemos buenas ventas en el Mercado. Aún así, los dueños de los puestos, liderados por nuestra presidenta, hicimos un llamado para que no permitan la salida de personas a las calles para vender, pero a veces es complicado”, mencionó.

Técnicos del departamento de Control Territorial del Municipio, de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal participaron del operativo. (ARR)

Deben alícuotas

Durante varias semanas los dueños de los puestos en el Mercado Municipal han solicitado al alcalde, Víctor Manuel Quirola, que se reajusten los valores que deben mensualmente pagar por concepto de alícuota, sin recibir, hasta el momento, alguna respuesta favorable.

FRASE

“Tratamos de cumplir con todo para no tener problemas, pero es una realidad que vendemos muy poco”. Diana Zambrano, Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.