Operativo deja ocho presuntas bodegas clausuradas

JUL, 18, 2018 |

Controles. Los locales clausurados se ubican en los alrededores del Mercado Municipal.

Agentes de la Policía Municipal se desplegaron por varias calles aledañas al Mercado Municipal y clausuraron varios establecimientos.

Las personas que circulaban por la calle Ambato ayer cerca del mediodía no entendían por qué había tanto alboroto. Algunos comerciantes se mostraban indignados mientras uniformados de la Policía Municipal ingresaban a varios locales ubicados en los exteriores del Mercado Municipal.

En estos establecimientos, identificados como bodegas de productos perecibles, estarían empacándose fundas al por menor de tomate, legumbres y otras cosechas para vender en las calles aledañas al centro de abastos.

“Se dispuso un operativo de clausuras y control de los locales que estaban funcionando de manera clandestina como bodegas de productos perecibles, pero sin embargo, había comerciantes que salían de aquí a vender en las calles como parte de las ventas ambulantes con las que se mantiene una lucha constante”, mencionó el inspector a cargo de la diligencia, Hernán Merino.

El funcionario agregó que algunos de los expendedores salían de los puestos del Mercado Municipal para vender en las calles sus legumbres y otros alimentos.

Bajas ventas 

Hace poco más de un año el centro de abastos fue reinaugurado luego de una readecuación capital. Sin embargo, desde entonces los comerciantes han denunciado tener pocos ingresos debido a que los clientes no ingresan para comprar, sino que eligen la facilidad de adquirir la mercancía en la calle

EL DATO
Los locales no contaban con permiso de uso de suelos, según consta en los stickers colocados en las puertas..

Con este antecedente, Diana Zambrano, quien vende legumbres en el Mercado, indica que algunos compañeros sí han salido con sus productos pormenorizados a vender a los alrededores del lugar para paliar un poco la difícil situación económica que atraviesan.

“Reclamamos hoy a estos agentes de Policía Municipal porque vienen a clausurar locales y en realidad no tenemos buenas ventas en el Mercado. Aún así, los dueños de los puestos, liderados por nuestra presidenta, hicimos un llamado para que no permitan la salida de personas a las calles para vender, pero a veces es complicado”, mencionó.

Técnicos del departamento de Control Territorial del Municipio, de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal participaron del operativo. (ARR)

Deben alícuotas

Durante varias semanas los dueños de los puestos en el Mercado Municipal han solicitado al alcalde, Víctor Manuel Quirola, que se reajusten los valores que deben mensualmente pagar por concepto de alícuota, sin recibir, hasta el momento, alguna respuesta favorable.

FRASE

“Tratamos de cumplir con todo para no tener problemas, pero es una realidad que vendemos muy poco”. Diana Zambrano, Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS