Santo Domingo: Inicia la campaña electoral para llegar hacia la Gobernación Tsáchila.

Candidatos. Marcos Calazacón, representante de la comuna Chigüilpe.
Candidatos. Marcos Calazacón, representante de la comuna Chigüilpe.
Candidatos. Marcos Calazacón, representante de la comuna Chigüilpe.
Candidatos. Marcos Calazacón, representante de la comuna Chigüilpe.

En el plazo establecido no se presentaron impugnaciones hacia los tres candidatos.

INTERCULTURAL.

Luego de que pasara el tiempo establecido para la presentación de impugnaciones hacia los tres candidatos que buscan ser la máxima autoridad de la nacionalidad Tsáchila, ayer el Tribunal Electoral informó que no hubo novedades, así que los tres candidatos son oficiales y pueden empezar con su proceso de campaña electoral que inició ayer y se extenderá hasta el próximo 9 de agosto del presente año.

Personajes

Se trata de Marcos Calazacón, representante de la Comuna Chigüilpe, quien expresó que “vamos a hacer una campaña en territorio, una campaña limpia”.

También de la comuna Chigüilpe está Mateo Calazacón, quien manifestó que se trabajará en varios temas como vialidad, educación, cultura, reactivación económica e inclusión.

Diana Aguavil, de la comuna Otongo Mapalí, dijo que no hubo ningún inconveniente y que ya tienen una planificación de las visitas en territorio porque quieren conocer las necesidades de los hermanos tsáchilas para adherirlas al plan de trabajo.

Más detalles

William Aguavil, presidente del Tribunal Electoral Tsáchila, expresó que hay un reglamento para que los candidatos puedan hacer su campaña, entre las cosas que no pueden hacer es presentarse con autoridades locales, mucho menos nacionales. Ellos pueden realizar visitas puerta a puerta, con trípticos, ruedas de prensa, etc, pero no pueden gastar más de 3 mil 500 dólares en sus campañas. (VG)

Votantes

Sobre el padrón electoral, se espera que hasta esta semana los presidentes de cada comuna actualicen los registros y los entreguen al Tribunal, al igual que los requisitos internos para las votaciones.