Ucotipsa va a las Olimpiadas Nacionales

Selección. Los deportistas previo el viaje a la provincia de El Oro.
Selección. Los deportistas previo el viaje a la provincia de El Oro.

Un total de 21 deportistas conforman la selección de Santo Domingo de los Tsáchilas que representarán en las Olimpiadas Nacionales.

Los integrantes de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ucotipsa) viajaron ayer a la provincia de El Oro, donde se disputarán durante esta semana las Olimpiadas Nacionales del gremio de la trasportación.

En las maletas guardaron los atuendos deportivos que serán ocupados en las disciplinas de fútbol, vóley, natación, atletismo, bicicletas y 40. “Empacamos además las ilusiones de traer buenos resultados a la provincia, daremos nuestro mejor esfuerzo”, expresó Gustavo Abarca, presidente de la comisión de deportes.

Estas Olimpiadas se realizan cada año con el objetivo de hacer un alto a las actividades diarias y confraternizar entre compañeros. La delegación de Santo Domingo está conformada de 45 personas, de ellas 21 son jugadores y el resto directivos que estarán apoyando a cada una de las actividades.

Los juegos empiezan hoy y culminan el sábado. Para conseguir los primeros puestos del certamen se realizará la sumatoria total de las disciplinas. (DA)

Preparación

Previo a la competencia, los deportistas se han preparado mediante el campeonato interno de la institución que arrancó el 15 de junio, también han participado en la copa de la Unión de Taxistas durante lo que va del año.