Camino de reconciliación y de paz

JUL, 18, 2018 |

CAPELLÁN. André Eneas Mauri, fue el primer párroco que tuvo el cantón El Carmen, llegó al en el año 1977.

Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

Para las 10:00 está prevista la Santa misa campal, que por primera vez la presidirá monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas,  como señal que en la iglesia no hay límites, seguidamente se desarrollará  la procesión.

A decir del sacerdote André Eneas Mauri, párroco de la parroquia eclesiástica, este año se ha teniendo presente la situación del país y el valor de la justicia frente a la corrupción y a la violencia, “la Virgen nos ayuda en este camino de reconciliación y de paz”

Recalcó el religioso que no se puede separar la fe de la vida, “la virgen del Carmen  nos ha acompañado todos estos años y nos ha ayudado y lo hemos visto, por ejemplo, en el momento del terremoto, en comparación de otros cantones El Carmen ha sido bendecido y tantos otros casos que manifiesta el amor que ella tiene por este pueblo”, sostuvo.

Sabiduría

Asegura el sacerdote que fruto del camino y del trabajo que se está haciendo, es importante tomar conciencia que ser cristiano, no solo es participar de la misa o asistir a una romería, “tiene que nuestra vida cambiar y si no cambia nuestra vida no cambia la sociedad”.

Se refirió también, a lo que está ocurriendo en el país como violencia, familias que se separan, no respeto por la mujer y la corrupción en general, “todo esto se puede superar si nos damos la mano y tenemos el valor de decir la verdad y luchamos para crear en este caso un Carmen y una sociedad diferente”. (LMM)

Sorteo

Al terminar la fiesta se realizará la rifa, con numerosos premios que han sido donados por personas de buen corazón, cuyos recursos económicos obtenidos serán para ayudar a las personas de escasos recursos económicos. El año pasado con este dinero se construyeron ocho casas de cemento entregándolas a familias que habían perdido sus viviendas. Además hay 40 personas que se ayudan cada mes, no solo con los alimentos también con la formación, y la iglesia  tiene un programa para erradicar el trabajo infantil.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS