Camino de reconciliación y de paz

JUL, 18, 2018 |

CAPELLÁN. André Eneas Mauri, fue el primer párroco que tuvo el cantón El Carmen, llegó al en el año 1977.

Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

Para las 10:00 está prevista la Santa misa campal, que por primera vez la presidirá monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas,  como señal que en la iglesia no hay límites, seguidamente se desarrollará  la procesión.

A decir del sacerdote André Eneas Mauri, párroco de la parroquia eclesiástica, este año se ha teniendo presente la situación del país y el valor de la justicia frente a la corrupción y a la violencia, “la Virgen nos ayuda en este camino de reconciliación y de paz”

Recalcó el religioso que no se puede separar la fe de la vida, “la virgen del Carmen  nos ha acompañado todos estos años y nos ha ayudado y lo hemos visto, por ejemplo, en el momento del terremoto, en comparación de otros cantones El Carmen ha sido bendecido y tantos otros casos que manifiesta el amor que ella tiene por este pueblo”, sostuvo.

Sabiduría

Asegura el sacerdote que fruto del camino y del trabajo que se está haciendo, es importante tomar conciencia que ser cristiano, no solo es participar de la misa o asistir a una romería, “tiene que nuestra vida cambiar y si no cambia nuestra vida no cambia la sociedad”.

Se refirió también, a lo que está ocurriendo en el país como violencia, familias que se separan, no respeto por la mujer y la corrupción en general, “todo esto se puede superar si nos damos la mano y tenemos el valor de decir la verdad y luchamos para crear en este caso un Carmen y una sociedad diferente”. (LMM)

Sorteo

Al terminar la fiesta se realizará la rifa, con numerosos premios que han sido donados por personas de buen corazón, cuyos recursos económicos obtenidos serán para ayudar a las personas de escasos recursos económicos. El año pasado con este dinero se construyeron ocho casas de cemento entregándolas a familias que habían perdido sus viviendas. Además hay 40 personas que se ayudan cada mes, no solo con los alimentos también con la formación, y la iglesia  tiene un programa para erradicar el trabajo infantil.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.