Camino de reconciliación y de paz

JUL, 18, 2018 |

CAPELLÁN. André Eneas Mauri, fue el primer párroco que tuvo el cantón El Carmen, llegó al en el año 1977.

Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

Para las 10:00 está prevista la Santa misa campal, que por primera vez la presidirá monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas,  como señal que en la iglesia no hay límites, seguidamente se desarrollará  la procesión.

A decir del sacerdote André Eneas Mauri, párroco de la parroquia eclesiástica, este año se ha teniendo presente la situación del país y el valor de la justicia frente a la corrupción y a la violencia, “la Virgen nos ayuda en este camino de reconciliación y de paz”

Recalcó el religioso que no se puede separar la fe de la vida, “la virgen del Carmen  nos ha acompañado todos estos años y nos ha ayudado y lo hemos visto, por ejemplo, en el momento del terremoto, en comparación de otros cantones El Carmen ha sido bendecido y tantos otros casos que manifiesta el amor que ella tiene por este pueblo”, sostuvo.

Sabiduría

Asegura el sacerdote que fruto del camino y del trabajo que se está haciendo, es importante tomar conciencia que ser cristiano, no solo es participar de la misa o asistir a una romería, “tiene que nuestra vida cambiar y si no cambia nuestra vida no cambia la sociedad”.

Se refirió también, a lo que está ocurriendo en el país como violencia, familias que se separan, no respeto por la mujer y la corrupción en general, “todo esto se puede superar si nos damos la mano y tenemos el valor de decir la verdad y luchamos para crear en este caso un Carmen y una sociedad diferente”. (LMM)

Sorteo

Al terminar la fiesta se realizará la rifa, con numerosos premios que han sido donados por personas de buen corazón, cuyos recursos económicos obtenidos serán para ayudar a las personas de escasos recursos económicos. El año pasado con este dinero se construyeron ocho casas de cemento entregándolas a familias que habían perdido sus viviendas. Además hay 40 personas que se ayudan cada mes, no solo con los alimentos también con la formación, y la iglesia  tiene un programa para erradicar el trabajo infantil.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.