Camino de reconciliación y de paz

JUL, 18, 2018 |

CAPELLÁN. André Eneas Mauri, fue el primer párroco que tuvo el cantón El Carmen, llegó al en el año 1977.

Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

Para las 10:00 está prevista la Santa misa campal, que por primera vez la presidirá monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas,  como señal que en la iglesia no hay límites, seguidamente se desarrollará  la procesión.

A decir del sacerdote André Eneas Mauri, párroco de la parroquia eclesiástica, este año se ha teniendo presente la situación del país y el valor de la justicia frente a la corrupción y a la violencia, “la Virgen nos ayuda en este camino de reconciliación y de paz”

Recalcó el religioso que no se puede separar la fe de la vida, “la virgen del Carmen  nos ha acompañado todos estos años y nos ha ayudado y lo hemos visto, por ejemplo, en el momento del terremoto, en comparación de otros cantones El Carmen ha sido bendecido y tantos otros casos que manifiesta el amor que ella tiene por este pueblo”, sostuvo.

Sabiduría

Asegura el sacerdote que fruto del camino y del trabajo que se está haciendo, es importante tomar conciencia que ser cristiano, no solo es participar de la misa o asistir a una romería, “tiene que nuestra vida cambiar y si no cambia nuestra vida no cambia la sociedad”.

Se refirió también, a lo que está ocurriendo en el país como violencia, familias que se separan, no respeto por la mujer y la corrupción en general, “todo esto se puede superar si nos damos la mano y tenemos el valor de decir la verdad y luchamos para crear en este caso un Carmen y una sociedad diferente”. (LMM)

Sorteo

Al terminar la fiesta se realizará la rifa, con numerosos premios que han sido donados por personas de buen corazón, cuyos recursos económicos obtenidos serán para ayudar a las personas de escasos recursos económicos. El año pasado con este dinero se construyeron ocho casas de cemento entregándolas a familias que habían perdido sus viviendas. Además hay 40 personas que se ayudan cada mes, no solo con los alimentos también con la formación, y la iglesia  tiene un programa para erradicar el trabajo infantil.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS