Alaphilippe se consagra en los Alpes

PASO. Julian Alaphilippe fue militar antes de fichar por el Quick Step.
PASO. Julian Alaphilippe fue militar antes de fichar por el Quick Step.

Redacción FRANCIA

EFE

Julian Alaphilippe (Quick Step) celebró en Le Grand-Bornand su primera victoria en el Tour de Francia, un resultado que “no cae del cielo”, sino del trabajo llevado al límite, hasta el sufrimiento, de un exmilitar hiperactivo que ya ha entrado en la élite del pelotón mundial.

Julian, para su padre ‘Juju’, dejó la escuela temprano. Se puso a trabajar con contrato de aprendizaje de los 16 a los 18 años vendiendo bicicletas en Montlucon, un empleo que le gustaba porque le permitía hablar de material ciclista con los clientes.

Tras la tienda se alistó como soldado en el equipo ciclista del ejército con base en Saint-Germain-en-Laye. Se trataba de un trabajo remunerado con casi 1.300 euros al mes, además de la manutención y el alojamiento, unas condiciones que le perecieron muy ventajosas mientras seguía dando pedales.

Vestido de militar representó a Francia en los mundiales júnior de ciclocross de 2010, donde obtuvo la medalla de plata. En 2013 se hizo profesional del ciclismo en el Etixx-iHNed y un año después su confirmación en el Quick-Step.