Inconformidad con los horarios del Campeonato

TORNEO. Todos los lunes se cierra la jornada, a las 19:15.
TORNEO. Todos los lunes se cierra la jornada, a las 19:15.

Los clubes esperan que el organismo rector del balompié nacional entregue esa potestad a la Liga Profesional, desde este año.

Redacción GUAYAQUIL

Los clubes de la Primera Categoría, por medio de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador (LPF), enviaron la semana pasada una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que pidieron que los horarios de los partidos sean designados por la LPF.

Sin embargo, en el convenio entre la Liga Profesional y la FEF, firmado el pasado 3 de julio, se estipula la competencia exclusiva de la fijación de los horarios, pero a partir de 2019.

Pero, Loor considera que entre en vigor antes de la fecha establecida, por pedido unánime de los equipos, ya que no están contentos con los horarios de esta edición. Por otra parte, explicó que ayer estaba prevista una reunión del Directorio de la FEF, en la que esperaban una” respuesta positiva”.

Las críticas por parte de los planteles llegaron hasta la Mesa Ejecutiva de la Ecuafútbol, lo que provocó una renuncia de los exfuncionarios Mario Tamayo y Álex de la Torre. Esos puestos fueron ocupados por Galo Sánchez y Rómulo Aguilar.

De la Torre explicó que el cambio de horario tradicional en la capital era al mediodía y al pasar esos cotejos para la tarde (17:00) los estadios pasan vacíos, pero que ellos como dirigentes se acogen a lo que les indica Gol TV, empresa uruguaya dueña de las transmisiones del certamen.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, fue uno de los que cuestionó que se elijan los horarios “a dedo” y que las decisiones tomadas no tenían sustento en bases sólidas y que en muchos casos, ni las conocía la empresa uruguaya. El entrenador ‘albo’, Pablo Repetto, dijo que el tema de la hora debe ser prioridad. “Acá la competencia comienza viernes y toca jugar miércoles. No conozco el reglamento, pero debería haber prioridad para los equipos que juegan Copa”, expuso.

De la misma manera, Miller Salazar, titular de Macará de Ambato, dijo ayer que se sienten afectados con los horarios y esperan una solución, ya que para él se debe mantener la hora que siempre han tenido los partidos. (SJMS)

Programación

Primera fecha

Segunda etapa

° Viernes
Macará vs. I. del Valle: 19:15

° Sábado
Delfín vs. L. de Quito: 15:30
Emelec vs. T. Universitario: 18:00

° Domingo
Aucas vs. D. Cuenca: 15:00
Barcelona vs. El Nacional: 17:30

° Lunes
U. Católica vs. G. City: 19:15