Fuga de agua en las afueras de una escuela de Santo Domingo, preocupa a los padres de familia

JUL, 19, 2018 |

Situación. Ayer ya la calle lucía seca, sin embargo los moradores dicen que el problema es cuando llega el servicio de agua.

El inconveniente se presenta en las afueras de una unidad educativa del sector.

Afuera de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes, ubicada en la cooperativa de vivienda Villa Florida, la jornada del martes, el agua rebosaba por un daño y se regaba por la calle, sin embargo ayer, ya estaba todo seco pero el hundimiento de adoquines sigue presente. Los moradores y padres de familia del sitio, expresaron que el problema se da cuando llega el servicio de agua potable hasta los domicilios.

Los habitantes dicen que el agua se rebosa, los padres de familia esperan en una orilla a sus hijos, los estudiantes mayores evitan involucrarse con el líquido pero los más pequeños, curiosos, se acercan y algunos hasta juegan, saltando o metiendo sus carritos en el pequeño riachuelo que se forma.

El temor es que los daños sigan en el sitio, por eso piden a las autoridades el arreglo.

Otro problema

Durante media hora, a  la salida de los estudiantes se cierra un tramo en la calle Río Verde, esto se hace para evitar incidentes con los menores, debido al flujo vehicular, así se puede precautelar la seguridad. Sin embargo, algunos padres de familia piden que personal policial se encargue de dirigir el tránsito para evitar accidentes pero sin cerrar la calle. (VG)

Autoridad

Desde el área de Comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo, se informó que el daño sería en una acometida y que el propietario de la vivienda debe informar, sin embargo se expresó que se da solución a todos los inconvenientes que se presentan en la ciudad y también se lo hará con este.

FRASES

“Aquí hay distintos problemas, cuando llega el agua eso se rebosa y por otra parte queremos que las autoridades vengan a dirigir el tránsito”. Elva Cevallos Moradora “Hacemos un llamado a las autoridades que se preocupen y tomen el control de tránsito aquí en la escuela”. Betty Barreto Madre de familia

“Cuando pasan los vehículos salpican el agua a los estudiantes, además puede que se forme un hueco por la acumulación de agua”. Ángel Vargas Gestor de Seguridad de la U.E

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS