Fuga de agua en las afueras de una escuela de Santo Domingo, preocupa a los padres de familia

JUL, 19, 2018 |

Situación. Ayer ya la calle lucía seca, sin embargo los moradores dicen que el problema es cuando llega el servicio de agua.

El inconveniente se presenta en las afueras de una unidad educativa del sector.

Afuera de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes, ubicada en la cooperativa de vivienda Villa Florida, la jornada del martes, el agua rebosaba por un daño y se regaba por la calle, sin embargo ayer, ya estaba todo seco pero el hundimiento de adoquines sigue presente. Los moradores y padres de familia del sitio, expresaron que el problema se da cuando llega el servicio de agua potable hasta los domicilios.

Los habitantes dicen que el agua se rebosa, los padres de familia esperan en una orilla a sus hijos, los estudiantes mayores evitan involucrarse con el líquido pero los más pequeños, curiosos, se acercan y algunos hasta juegan, saltando o metiendo sus carritos en el pequeño riachuelo que se forma.

El temor es que los daños sigan en el sitio, por eso piden a las autoridades el arreglo.

Otro problema

Durante media hora, a  la salida de los estudiantes se cierra un tramo en la calle Río Verde, esto se hace para evitar incidentes con los menores, debido al flujo vehicular, así se puede precautelar la seguridad. Sin embargo, algunos padres de familia piden que personal policial se encargue de dirigir el tránsito para evitar accidentes pero sin cerrar la calle. (VG)

Autoridad

Desde el área de Comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo, se informó que el daño sería en una acometida y que el propietario de la vivienda debe informar, sin embargo se expresó que se da solución a todos los inconvenientes que se presentan en la ciudad y también se lo hará con este.

FRASES

“Aquí hay distintos problemas, cuando llega el agua eso se rebosa y por otra parte queremos que las autoridades vengan a dirigir el tránsito”. Elva Cevallos Moradora “Hacemos un llamado a las autoridades que se preocupen y tomen el control de tránsito aquí en la escuela”. Betty Barreto Madre de familia

“Cuando pasan los vehículos salpican el agua a los estudiantes, además puede que se forme un hueco por la acumulación de agua”. Ángel Vargas Gestor de Seguridad de la U.E

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo siguen a la espera de viviendas

| Algunos ciudadanos creen que no entrarían en el rango de puntaje para beneficiarse con una casa.

Varios tsáchilas no aceptan impugnaciones

| Aún no se sabe si se dará o no paso a la impugnación que se presentó por las elecciones de la Nacionalidad.

Madre denuncia haber sido denunciada por su hijo, tras deberle dos años de pensión alimenticia

| Un hijo colocó una demanda a su madre por concepto de pensiones alimenticias. El vástago asegura que su progenitora le debe los rubros de dos años.

Inicia la veda del cangrejo

| La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes.

Se plantea que los presupuestos se distribuyan equitativamente

| Miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Santo Domingo, junto a la Asambleísta Johanna Cedeño anunciaron que se ha presentado a la Asamblea Nacional una propuesta.

Unen sabores de todo el país

| Una feria gastronómica en la que se exhibirán platos típicos nacionales de todas las provincias de Ecuador, tendrá lugar este sábado, 18 de agosto.

GALERIA DE VIDEOS