Fuga de agua en las afueras de una escuela de Santo Domingo, preocupa a los padres de familia

JUL, 19, 2018 |

Situación. Ayer ya la calle lucía seca, sin embargo los moradores dicen que el problema es cuando llega el servicio de agua.

El inconveniente se presenta en las afueras de una unidad educativa del sector.

Afuera de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes, ubicada en la cooperativa de vivienda Villa Florida, la jornada del martes, el agua rebosaba por un daño y se regaba por la calle, sin embargo ayer, ya estaba todo seco pero el hundimiento de adoquines sigue presente. Los moradores y padres de familia del sitio, expresaron que el problema se da cuando llega el servicio de agua potable hasta los domicilios.

Los habitantes dicen que el agua se rebosa, los padres de familia esperan en una orilla a sus hijos, los estudiantes mayores evitan involucrarse con el líquido pero los más pequeños, curiosos, se acercan y algunos hasta juegan, saltando o metiendo sus carritos en el pequeño riachuelo que se forma.

El temor es que los daños sigan en el sitio, por eso piden a las autoridades el arreglo.

Otro problema

Durante media hora, a  la salida de los estudiantes se cierra un tramo en la calle Río Verde, esto se hace para evitar incidentes con los menores, debido al flujo vehicular, así se puede precautelar la seguridad. Sin embargo, algunos padres de familia piden que personal policial se encargue de dirigir el tránsito para evitar accidentes pero sin cerrar la calle. (VG)

Autoridad

Desde el área de Comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo, se informó que el daño sería en una acometida y que el propietario de la vivienda debe informar, sin embargo se expresó que se da solución a todos los inconvenientes que se presentan en la ciudad y también se lo hará con este.

FRASES

“Aquí hay distintos problemas, cuando llega el agua eso se rebosa y por otra parte queremos que las autoridades vengan a dirigir el tránsito”. Elva Cevallos Moradora “Hacemos un llamado a las autoridades que se preocupen y tomen el control de tránsito aquí en la escuela”. Betty Barreto Madre de familia

“Cuando pasan los vehículos salpican el agua a los estudiantes, además puede que se forme un hueco por la acumulación de agua”. Ángel Vargas Gestor de Seguridad de la U.E

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.